Liliana Tecpanécatl | Tribuna Noticias
01/02/2020 , 1:48 pm

Bajan hasta un 40% las ventas en restaurantes de La Paz por bolardos: Canirac

Puebla, Pue.- Hasta en un 40 por ciento han disminuido las ventas de los restaurantes asentados en la colonia La Paz de la ciudad capital, debido a los bolardos que el ayuntamiento instaló en la zona, reveló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Olga Méndez Juárez.

La empresaria recriminó que los postes de baja altura se colocaron de manera arbitraria y sin pensar en los negocios, que ahora se quedaron prácticamente “encerrados”, particularmente los ubicados en la esquina de Teziutlán y Reforma Sur.

Aseguró que la CANIRAC tiene total disposición de trabajar de manera conjunta con la autoridad en la búsqueda de soluciones para los problemas recurrentes de la ciudad. Además, señaló que ha buscado dialogar con la secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio, pero no ha tenido éxito.

Juárez Méndez, aseguró que ella misma ha monitoreado el uso que se le da a las bancas que el ayuntamiento instaló sobre el arroyo vehicular, “y no se utilizan”, pues la zona además carece de buen alumbrado a cierta hora; resulta hasta peligroso para el peatón permanecer ahí, además de que los bolardos solo causan accidentes.

Finalmente, insistió en que su interés es resolver esta situación mediante el diálogo, sin embargo tampoco dejará de ser una voz crítica ante la falta de acción o de disposición por parte de la autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *