Puebla

Suben precios de los fletes marítimos de suministros, afirma Canacintra

6 febrero, 2023 5:20 pm
Liliana Tecpanecatl

Durante los meses sucesivos a la emergencia sanitaria, los costos para realizar un flete marítimo de suministros, dieron “un salto brutal” y pasaron de 2 mil 500 dólares por contenedor a los 12 mil dólares, actualmente, el precio de estos oscila entre los 9 mil y los 10 mil dólares.

 

Este escenario es la antesala de que para el segundo semestre de este 2023, el desabasto de semiconductores de la industria automotriz en Puebla, así lo señaló Luis Espinosa Rueda, presidente de Canacintra en la entidad.

 

La operación de las cadenas de suministros en todo el mundo, va caminando hacia la regularización, indicó el industrial al insistir en que la baja en los precios de arrendamiento de los contenedores es una buena señal.

 

“Nosotros en la industria, con los insumos, cada vez vamos a ver menos desabasto, cuando un contendor costaba 2 mil 500, tres mil dólares, llegó a costar 12 mil dólares, ahorita en 9 mil, 10 mil, todavía sigue siendo tres veces lo que costaba, pero ya está normalizándose el tema de la acaparación de contenedores que había en China”.

 

Además que la regularización en las cadenas de suministro, lo que claramente impactará de manera favorable en el ritmo de producción de la industria en general, esta situación también será positiva para la economía, ya que disminuirá la presión sobre los costos de operación.

 

El hecho que los precios de los fletes lleguen a regularizarse, mejorará las condiciones del mercado en general y promoverá un mayor consumo, por lo que el líder de los industriales vaticinó que si bien este 2023 aún será un año “atípico”, será mucho mejor que los dos anteriores.





Relacionados

Back to top button