Tribuna Deportes
10/20/2020 , 12:25 pm

Bajo sospecha en playoffs, Kershaw busca reivindicarse en Serie Mundial

Cuando suba al montículo este martes para abrir la Serie Mundial, el lanzador estrella de los Dodgers, Clayton Kershaw, tendrá que enfrentar a los bateadores de los Rays pero también a las dudas que siempre le rodean en los playoffs.

A sus 32 años, Kershaw ha protagonizado una carrera que le encamina hacia el Salón de la Fama pero ansía coronarla con una Serie Mundial que destierre su mala reputación en las eliminatorias, donde se le acusa de fallar en los momentos clave.

“Esa narrativa no podría estar más lejos de la verdad”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts, después de que Kershaw fuera maltratado en la sexta entrada del cuarto juego de los Dodgers ante los Bravos en la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Tras esa derrota, el equipo angelino logró remontar un 3-1 en contra y ahora los Dodgers y Kershaw tendrán la tercera oportunidad en solo cuatro años de levantar el título, después de perder en 2017 ante los Astros de Houston y en 2018 ante los Medias Rojas de Boston.

Tres veces ganador del premio Cy Young (2011, 2013 y 2014), el lanzador texano tiene un balance negativo cuando llegan los playoffs.

En el quinto juego de la Serie Mundial de 2017 contra los Astros, Kershaw permitió cuatro carreras cuando lanzaba con una ventaja de 4-0 en la cuarta entrada.

En 2018 también tomó derrotas contra los Medias Rojas en los juegos uno y cinco de la Serie Mundial. El año pasado, Kershaw entró en el quinto juego de la serie de división ante los Nacionales de Washington con una ventaja de dos carreras y cedió jonrones en dos lanzamientos consecutivos ante el equipo que después se proclamaría campeón.

Aficionados frustrados de los Dodgers llegaron a atropellar camisetas de Kershaw en el aparcamiento.

El mánager Dave Roberts defendió los números de postemporada de Kershaw y recordó que se le ha pedido que lance con descansos cortos.

Esto es algo que “la gente hoy en día simplemente no hace y él lo ha hecho muchas, muchas veces”, alegó.

“Hay muchas cosas con las que fácilmente se puede acusar a Clayton de que no es un lanzador de playoffs”, afirmó Roberts. “Yo simplemente sé que no hay un equipo que quiera que tome la pelota en la postemporada”.

Los compañeros de equipo de Kershaw también alaban su estatura como jugador.

“Es Clayton Kershaw”, se limitó a decir el veterano Justin Turner cuando se le preguntó sobre la confianza que Kershaw inspira. “Se siente bien, se siente sano. Sabemos que estará preparado y nos dará la oportunidad de ganar un partido”. 

“Cada año es diferente”

La meticulosa preparación de Kershaw será especialmente importante en esta serie ante los Rays de Tampa Bay, un equipo al que los Dodgers no han enfrentado en 2020.

Kershaw fue baja de última hora en el estreno de la serie de campeonato por espasmos en la espalda, pero el lunes aseguró que estará listo para el primer juego ante los Rays y que no tendrá en su cabeza las decepciones pasadas en los playoffs.

“Creo que cada año es diferente”, afirmó. “Obviamente en la postemporada tienes esa experiencia para aprovechar, tratando de aprender de ella lo mejor posible, pero cada año es diferente, cada equipo es diferente”.

“Los Rays son un equipo diferente al que tenían los Astros y los Medias Rojas”, subrayó. “Me voy a preparar como siempre lo hago y estaré tan listo como pueda… (Estoy) emocionado por otra oportunidad para conseguirlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *