PUEBLA, México.- Durante una ceremonia de graduación que se llevaba a cabo este viernes en el municipio de Guadalupe Santa Ana -en la Mixteca poblana-, dos grupos armados se enfrentaron afuera de la escuela primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la carretera a San Pablo Anicano. El saldo es de dos policías muertos y un civil. FOTO: Agencia Enfoque

Ozair Viveros
07/05/2019 , 6:23 pm

Balacera durante graduación en Guadalupe Santa Ana deja 2 policías muertos

PUEBLA, México.- Durante una ceremonia de graduación que se llevaba a cabo este viernes en el municipio de Guadalupe Santa Ana -en la Mixteca poblana-, dos grupos armados se enfrentaron afuera de la escuela primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la carretera a San Pablo Anicano. El saldo es de dos policías muertos y un civil.

De información oficial recabada por Tribuna Noticias, se sabe que de las tres personas que fallecieron a consecuencia de heridas de bala, dos de ellas eran elementos de la Policía Municipal de San Pedro Yeloixtlahuaca y el tercero, al parecer, un civil.

Cuatro policías del referido municipio, viajaban en un automóvil Bora de color negro, porque las patrullas se encuentran en el taller mecánico, iban armados y debidamente uniformados, según informaron autoridades municipales.

Cuando se dirigían hacia Guadalupe Santa Ana, tras el reporte de la balacera entre integrantes de dos grupos delictivos, fueron interceptados por sujetos armados con quienes protagonizaron un segundo enfrentamiento, en el que fallecieron dos uniformados: Pedro Martínez Rendón y Feliciano Sarabia Benito.

Tres personas que resultaron heridas, fueron llevadas al Hospital General de Acatlán de Osorio. Se trató de José Luis Pérez, de 45 años, policía de San Pedro Yeloixtlahuaca, quien llegó con los dedos de las manos destrozados; Isabel Saavedra Martínez, de 35 años, quien falleció horas después; y Andrés Cortés Ríos, de 22 años, quien presentaba tres heridas de bala en mano derecha, muslo derecho y pantorrilla.

Los responsables huyeron con rumbo desconocido, y el motivo del enfrentamiento entre ambos grupos aún se desconoce, aunque se dice que uno de ellos estaría relacionado con una banda criminal identificada como Los Rojos y el otro con un cártel.

Julio Herrera Peláez, Director de Seguridad Pública Municipal, confirmó que hallaron un vehículo abandonado en Avenida Tepeyac de la colonia Centro, se trató de un Toyota Yaris de color gris, con placas HEW 31-58 de Guerrero, en el que viajaban presuntos delincuentes.

Sobre los vehículos afectados, se informó que se trata de dos patrullas de la Policía (un Jetta y una camioneta Nissan NP300) que mantenían cerrada la carretera por la ceremonia escolar, y dos vehículos propiedad de personas que se encontraban en dicha ceremonia; un Nissan Tsuru tipo taxi, y una camioneta Ford F-150 de color verde.

Personal de la Fiscalía General se mantiene en el lugar, desahogando las diligencias del levantamiento de los cadáveres, en tanto que, peritos de la dependencia llevan a cabo la recolección de indicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *