Ozair Viveros | Tribuna Noticias
11/24/2017 , 12:00 pm

Balacera entre agentes y civiles en Santa María La Rivera deja saldo de un muerto y ocho detenidos

PUEBLA, Puebla.- La balacera registrada la tarde del jueves en Santa María La Rivera, entre elementos de la Agencia de Investigación Criminal y presuntos delincuentes, dejó saldo de un muerto, ocho detenidos y un arsenal asegurado, confirmó personal de la delegación en Puebla de la Procuraduría General de la República.

La AIC, llevó a cabo este despliegue en las inmediaciones de un inmueble de la calle Refugio Rodríguez esquina con 5 de Febrero, en la colonia de referencia y aseguró a dichas personas, probables integrantes de un grupo delictivo dedicado a la venta de diversas drogas, aunque la propia PGR dijo posteriormente que “no contaba con datos de que pertenecieran a un grupo delictivo en concreto”.

Los elementos policiacos atendían una denuncia ciudadana cuando fueron atacados, pero luego del enfrentamiento lograron asegurar  a Abel, Edwin, Ernesto, José Luis, Juan, Jim, Ramón, Yair y Valente, respectivamente.

Abel fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, donde se le mantiene custodiado, pero en el mismo nosocomio se confirmó el deceso del otro lesionado.

José Luis López Pérez, de entre 30 y 35 años de edad, murió horas después de resultar herido en el enfrentamiento; ingresó alrededor de las 16:00 y su deceso se tiene registrado a las 17:57 horas.

En el lugar que ya se encuentra a asegurado y con sellos en las puertas y ventanas, se aseguraron cuatro armas largas (rifles AR-15 y AK-47), cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres, así como tres granadas de fragmentación.

Los detenidos junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *