Foto: AFP

Redacción: Tribuna Deportes
09/06/2019 , 5:08 pm

Bale da la victoria a Gales ante Azerbaiyán en la recta final

Gareth Bale acudió al rescate de Gales, consiguiendo el gol de la victoria ya en el minuto 84 al establecer el 2-1 definitivo sobre Azerbaiyán, este viernes en Cardiff, en la fase de clasificación para la Eurocopa-2020.

Tras una serie de rebotes en el área, Bale acudió al remate en un balón perdido y, de cabeza en el área pequeña, firmó el gol de la victoria local.

Antes de su aparición, Gales se había adelantado en el 26, con un tanto en contra de Pavel Pashayev, pero los azerbaiyanos habían equilibrado el marcador en el 59 con un gol de Mahir Emreli.

Bale apareció luego para salvar a los suyos de un empate que hubiera sido muy doloroso.

En su último partido antes del parón por la ventana de encuentros internacionales de selecciones, Bale fue también protagonista al lograr un doblete en el 2-2 del Real Madrid en Villarreal en la Liga española. El gol que evitó la derrota blanca lo logró el jugador galés también en la recta final del partido, en el 86.

Esta victoria es crucial para que Gales, semifinalista de la Eurocopa-2016, no quede muy herida en su intento de clasificarse para la cita continental de 2020.

Azerbaiyán nos lo puso difícil. Estuvimos desordenados en algunos momentos. Nos sobrepusimos y pudimos demostrar nuestro carácter”, respiró aliviado Bale.

De sus tres partidos anteriores en el Grupo E, Gales había perdido en dos, en las visitas a Croacia y Hungría.

Suma ahora 6 puntos después de cuatro encuentros y es tercero, igualado con Eslovaquia (4º) y por detrás de Croacia y Hungría, que llevan 9 unidades cada uno.

Los húngaros no jugaron este viernes, pero los croatas se pasearon 4-0 en el campo de los eslovacos.

Azerbaiyán cuenta por derrotas sus cuatro partidos disputados y cierra la llave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *