(Foto: COREY SIPKIN / AFP)

AFP
09/23/2020 , 10:55 pm

Balean a dos policías en EEUU durante protestas por Breonna Taylor

Louisville, Estados Unidos.- Dos policías fueron heridos de bala el miércoles en la ciudad estadounidense de Louisville, donde manifestantes salieron a las calles después de que uno de los tres agentes involucrados en la muerte en marzo de la afroestadounidense Breonna Taylor fuera acusado solo indirectamente del hecho.

Dos policías fueron heridos de bala” en los incidentes y un sospechoso “está en custodia”, dijo en rueda de prensa el jefe interino de la policía de Louisville, Robert Schroeder.

El estado de salud de los agentes era estable, pero uno de ellos fue operado, precisó. La oficina local del FBI en Louisville, en el estado de Kentucky, comunicó que se encargaría de la investigación sobre estos hechos.

Leer: Recaudación crece poco pero eso permite solvencia y evita deuda: SAT

Más temprano, varios centenares de personas que se reunieron en Jefferson Square, una plaza céntrica de la ciudad, fueron dispersadas por la policía poco antes del comienzo del toque de queda, instaurado desde las 21H00 locales (01H00 GMT del jueves).

Manifestaciones espontáneas estallaron en varias ciudades del país, sacudido desde hace meses por una ola de protestas antirracistas. Hubo protestas en Nueva York, Boston y Filadelfia, entre otras urbes.

Brett Hankison, uno de los tres agentes involucrados en el tiroteo contra Breonna Taylor, fue imputado por poner en peligro la vida de los demás, en este caso tres vecinos de la víctima.

Pero ni Hankison ni los otros dos policías que efectuaron los disparos que mataron a Taylor fueron inculpados por el homicidio de la enfermera de 26 años, una decisión “escandalosa e insultante”, según el abogado de la familia de la víctima, Ben Crump.

– Estado de emergencia –

“Breonna Taylor merece que se haga justicia”, declaró en Louisville Decorryn Adams, una joven que reclamó que “la vida de alguien no corra riesgo sólo por el color de (su) piel”.

Debe ser acusado de asesinato”, exigió a su vez Levell Hudson, un afroestadounidense de 17 años.

Antes del anuncio del miércoles, la municipalidad de la ciudad había declarado el estado de emergencia y movilizado un importante dispositivo de seguridad, Varias personas fueron detenidas por la tarde.

Leer: Detienen en Loma Linda a presunto narcomenudista de “El Yuca”

El presidente Donald Trump dijo “rezar por los dos agentes de policía heridos”.

Breonna Taylor murió el 13 de marzo por la noche, después de que los tres policías acudieran a su domicilio con una orden de registro especial que les permitía entrar a su casa sin avisar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *