Banda de robacoches, involucrada en ataque contra familia en Xochimehuacan

11 febrero, 2022 6:07 pm


Puebla, Pue.- El asesinato de un joven vecino de San Pablo Xochimehuacan y la agresión a balazos que sufrieron sus padres, fue producto de una venganza por parte de una banda de robacoches, reveló Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla.

Leer también: Rechaza Cecilia Anaya citatorio para que le entreguen instalaciones de la UDLAP

El mandatario detalló que a través de a investigación, se ha descubierto que un sujeto vendió un automóvil a la familia Simoni Hernández, sin embargo, la unidad tenía reporte de robo. Al descubrir esta situación el padre decidió interponer una denuncia,  y en venganza los atacaron.

En esta investigación que se sigue, en contra de los que presuntamente forman una banda de robacoches, de ladrones, que le venden al señor, al jefe de la familia  Simoni Hernández, un vehículo, cuando el señor identifica que es un vehículo robado, les dice, ‘devuélvanme mi dinero’ y como no acepta la banda, pues los denuncia y como respuesta de la banda es que ocurren estos hechos”.

El mandatario informó que el estado intervendrá para garantizar que los delincuentes reciban todo el peso de la ley, ya que durante su administración no se permitirá que los poblanos estén sometidos a la delincuencia.

Leer también: De un disparo en el pecho asesinan a mujer en el municipio de Francisco Z. Mena

El gobierno del estado se va a meter a que esto camine, a que veamos a todos los integrantes de esta banda de robacoches y de asesinos, no, no puede ser que los poblanos estén sometidos a este tipo de presiones de delincuentes, no, lo vamos a tomar, sí estoy sobresaltado por esos hechos y vamos a actuar en consecuencia”.

El pasado martes en la madrugada, un comando armado ingresó a un domicilio de San Pablo Xochimehuacan e hirieron de bala a tres integrantes de la familia. Tras la agresión, Marcos Simoni de 22 años de edad perdió la vida un día después. Cabe señalar que los robacoches se llevaron algunos objetos de la familia, para desviar la línea de investigación.





Relacionados

Back to top button