"Banderazo" de salida del Tren Maya podría ser por teleconferencia (Foto: Especial)

Redacción Tribuna Noticias
05/20/2020 , 9:58 am

“Banderazo” de salida del Tren Maya podría ser por teleconferencia

Redacción.- Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que las autoridades de salud No le permiten realizar sus tradicionales viajes debido a la pandemia de coronavirus, razón por la que dará el banderazo de salida a las obras del Tren Maya a través de una videoconferencia.

Ante los medios de comunicación, el mandatario afirmó que se encuentra atento a las indicaciones de las autoridades sanitarias por lo que no se descarta la opción virtual para dar inicio a las obras.

Aunque aceptó que le gustaría viajar para finales del mes de mayo o bien en el primer fin de semana del mes de junio, señaló que dependerá de lo que los médicos recomienden.

En este sentido, recalcó informó que a finales de este mes iniciará la construcción del Tren Maya con la condición de que las empresas encargadas cuenten con la aprobación de sus protocolos.

Por otra parte, enfatizó que las empresas que no cumplan los plazos de construcción y con los presupuestos, no volverían a tener otro contrato bajo su administración.

“Nada de empresas irresponsables, así como no hay gobierno corrupto, así como no se pide mucho para entregar obras, igual las empresas […] Cuando menos en México no van a volver a tener ningún contrato mientras estemos nosotros en el gobierno”.

Finalmente, el titular del Ejecutivo Federal adelantó que en la placa de inauguración estará inscrito que se trata de una obra del pueblo de México construido por el gobierno además de un reconocimiento a la empresa que la realizó.

 

Aquí encontrarás más noticias relacionadas al Tren Maya:

 

Consorcio Mota-Engil gana licitacitación del tramo 1 del Tren Maya

 

Niega Conacyt ocultar información relacionada con Tren Maya

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *