Rentas de locales podrían disminuir entre un 15 y un 20%: Bonilla Yunes Fotografía: Agencia Enfoque

Verónica Aburto
07/07/2020 , 12:36 pm

Barbosa agradece a comerciantes la disposición de diálogo

Puebla, Pue.- Al reiterar que las condiciones que presenta la entidad respecto al número de contagios, necesidad de atención hospitalaria y número de decesos provocados por COVID-19 en la entidad impiden la reactivación de actividades no esenciales, el gobernador Miguel Barbosa agradeció a comerciantes y restauranteros la disposición de diálogo y reconocimiento de esta situación.

El mandatario reconoció que el señalamiento del comercio formal en el sentido de que debe haber “piso parejo” es válido y por ello su gobierno “ya está actuando contra la economía informal” una vez que  los ayuntamientos aseguren que ellos no cuentan con atribuciones para hacerlo.

Insistió que la relación con la economía formal está basada en el diálogo, principalmente con sus representantes y aunque haya o no acuerdo, se tiene la certeza de que se escuchará a ambas partes para encontrar un punto que beneficie en general a la sociedad.

Afirmó que esto es más complicado al hablar de economía informal, sin embargo y pese a ello, ha instruido al titular de Gobernación, David Méndez, para que inicie el acercamiento correspondiente a fin de sacar de las calles a los comerciantes en este momento crítico de la pandemia.

En este sentido, el secretario de Gobernación informó que a la fecha se han supervisado mil 513 establecimientos comerciales, 316 de ellos ubicados en el centro histórico de la capital; advirtió que se han ejecutado 59 clausuras de locales que no atendieron a las recomendaciones e insisten en operar sin poder hacerlo.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Comerciantes del CH piden implementar un protocolo único sanitario

Puebla ocupa el cuarto lugar nacional en casos confirmados de Coronavirus

Reanudan actividades 3 mil 500 comerciantes del Centro Histórico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *