Foto: Especial

Redacción| Tribuna Noticias
08/01/2019 , 7:58 pm

Barbosa anuncia decreto para liberar a los presos políticos

PUEBLA, México.- Durante su acto de toma de protesta, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, dictó un emotivo mensaje a la sociedad poblana y expresó su intención de realizar las investigaciones necesarias para liberar a los presos políticos de la entidad.

Durante su discurso, el gobernador recordó la importancia de fomentar un verdadero estado de derecho y respetar el artículo 1° de la Constitución Mexicana, el cual establece que todas las personas residentes en el territorio nacional deben gozar de derechos humanos.

Además de lo anterior, afirmó que el tema de los derechos humanos será uno de los principales focos de su gobierno:

Voy a ser alguien muy preocupado y muy vigilante del respeto a los derechos humanos”, expresó.

En este sentido, el gobernador dio a conocer su iniciativa para hacer valer los derechos de los poblanos, particularmente el derecho a la libertad de expresión, por lo que informó que una de sus primeras acciones como gobernador será liberar a los presos políticos de la entidad.

He instruido a las áreas respectivas de mi gobierno a que inicien la formación de expedientes para decretar respecto de las personas que están detenidas mediante la formalidad de delitos del fuero común pero que tienen causas y razones políticas, para que obtengan su libertad desde las facultades del gobernador del estado”, expresó el gobernador.

Cabe agregar que Miguel Barbosa  también enfatizó los principales problemas que enfrenta el estado de Puebla. Asimismo, recordó la importancia de atacar efectivamente dichas deficiencias, entre las que destaca la deuda pública, ya que se trata de una situación que condiciona las finanzas de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *