Barbosa anuncia inversión sin precedente para la educación pública en Puebla FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
08/26/2019 , 1:10 pm

Barbosa anuncia inversión sin precedente para la educación pública en Puebla

PUEBLA, México.- Con la presentación de la “Cartilla Ética”, este lunes el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, inauguró las actividades del ciclo escolar 2019-2020 en la escuela primaria 20 de Noviembre, del municipio de Tepexco, ubicado en la mixteca Poblana.

El mandatario señaló que durante su gobierno realizará una inversión sin precedente en la educación pública, y a casi dos años del sismo que sacudió la entidad, prometió que se irán recuperando todas las escuelas dañadas, hasta que no quede ningún plantel inhabilitado o abandonado.

Ante padres de familia, estudiantes y funcionarios, el gobernador se comprometió además a que si en dos meses la Fundación Telmex, no libera los recursos para el rescate del plantel, que resultó afectado por el sismo del 2017, la intervención se realizará con fondos del estado.

A través de un cuento, el titular de la Secretaría de Educación Pública, SEP, Melitón Lozano Pérez, presentó la Cartilla Ética, una herramienta pedagógica que consiste en una colección de textos breves, escritos en forma de narrativas que se entregará a los niños mes con mes, abordando la vida de personajes de la historia nacional o regional.

El primer fascículo de la colección, está dedicado a Mariano Matamoros, y en general, el objetivo es reforzar los valores y contribuir al fortalecimiento del tejido social. Este lunes, arrancó además la distribución de 8 millones 438 mil 939 libros de texto gratuitos.

En el acto estuvieron presentes, el Secretario de Cultura, Julio Glokner Rosainz; el presidente de la Junta de Coordinación Político en el Congreso, Gabriel Biestro y la alcaldesa de Tepexco, Aniceta Peña Aguilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *