Foto: Agencia Enfoque

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
06/15/2020 , 12:37 pm

Barbosa cancela el Hoy no circula; afirma que la medida ya no beneficia

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa anunció que este lunes firmará el decreto correspondiente a la cancelación del programa “Hoy no circula”, que se aplicaba en 21 municipios de la entidad, como medida para disminuir la movilidad y contener el número de contagios de COVID-19 en Puebla.

Al asegurar que durante las semanas que se mantuvo vigente, la medida sirvió además para reducir índices contaminantes, Barbosa Huerta destacó que en las actuales circunstancias ya no será benéfica, sino incluso podría provocar un incremento en el nivel de contagios, una vez que a partir de este lunes la gente se volcó a las calles y a la actividad comercial y se observa un “desbordamiento” de la sociedad.

El mandatario insistió en el llamado a la sociedad para mantener las medidas de salud, tener conciencia social y evitar que se incremente el riesgo, es decir, aunque tengan que salir a la calle o acudir a trabajar, mantener sana distancia, usar cubrebocas, lavarse constantemente las manos y utilizar gel antibacterial.

En este sentido llamó principalmente a las madres de familia para actuar como aliadas en la lucha contra el COVID-19, al encargarse del cuidado de los hijos, esposos y demás miembros de la familia.

Cabe recordar que el decreto temporal para la implementación del programa “Hoy No circula” en Puebla se publicó el pasado 8 de mayo.

De acuerdo a la Secretaría de Movilidad en el periodo de casi seis semanas en que estuvo vigente el programa fueron remitidos 2 mil 510 automóviles por no cumplir la restricción de circulación en alguno de los 21 municipios en que se aplicó.

Durante la primera semana fueron 668 sancionados, la segunda 539, en la tercera semana 455, la cuarta 418 y el último reporte del 8 al 14 de junio indica que 430 vehículos fueron llevados al corralón por no respetar el programa “Hoy No Circula”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *