PUEBLA, México.- El Gobernador del Estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que la denominada Estrella de Puebla dejará la zona de Angelópolis. FOTO: Wikipedia

Redacción
12/16/2019 , 9:47 pm

Barbosa confirma que la Estrella de Puebla tendrá nueva sede

PUEBLA, México.- El Gobernador del Estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que la denominada Estrella de Puebla dejará la zona de Angelópolis.

Entrevistado este lunes 16 de diciembre, el mandatario estatal refirió que dicha atracción, una rueda de la fortuna, ahora se situará en San Francisco.

Barbosa Huerta justificó el cambio de sede de la Estrella de Puebla al interés de su gobierno de destacar y potenciar el turismo y desarrollo en esa zona del centro de la capital de Puebla.

Dicha rueda de la fortuna se inauguró el 22 de julio de 2013, fecha desde la que permaneció en la zona de Angelópolis.

En su momento, el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, destacó que la atracción era desmontable, por lo que era factible cambiarla de lugar constantemente.

Estrella de Puebla 

Fue una obra realizada durante el sexenio del gobernador Rafael Moreno Valle como parte de los festejos por el 151 aniversario de la batalla de Puebla, se inauguró el 22 de julio de 2013 y recibió el certificado por parte de Guinness World Record por ser considerada como la rueda de observación portátil más grande del mundo.

La fabricación de la estructura de esta gran rueda, es por parte de la empresa alemana Maurer German Wheels GmbH, tiene una altura de 80 metros y cuenta con 54 góndolas en las que pueden entrar 8 personas.

Actualmente esta estructura se encuentra instalada en la zona de Angelópolis, forma parte de lo que se conoce como parque lineal que cruza característicos lugares de esta zona como el Parque Lineal y la Vía Atlixcáyotl.

Cabe mencionar que la Estrella de Puebla es uno de los atractivos turísticos más visitados por los turistas en nuestra ciudad.

PUEBLA, Pue., 28 Agosto 2019.- Retiran logos morenovallistas de la estrella de Puebla. //Mireya Novo/Agencia Enfoque//

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *