Estado

Barbosa dejó un estado ordenado y daremos seguimiento: Salomón Céspedes

23 diciembre, 2022 3:09 pm
Redacción

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, dijo sentirse comprometido y contento tras una semana en el cargo.

Así lo expresó en entrevista con Érick Becerra y Leonardo Torixa durante el programa de radio Tribuna 98.7

Para el mandatario, su gestión encontró un estado “ordenado, con disciplina”. Por ello, hizo un reconocimiento público a alcaldesas, secretarias, legisladoras y sus pares masculinos:

“No puedo dejar de reconocer su grandeza; su temple para procurar que Puebla esté bien”

Salomón Céspedes enfatizó que el estado “no estaba para un vacío de poder: era necesario tomar decisiones”. Por eso, celebró que legisladoras y legisladores estuvieran “al nivel que requería Puebla”:

“Mi reconocimiento a ellas y ellos; desde aquí les mando un fuerte abrazo y les pido a todas sus familias que se sientan muy orgullosos de estas mujeres y hombres que apostaron por Puebla por encima de intereses personales; de intereses partidistas; de intereses ajenos y, bueno, eso permitió que no hubiese un vacío de poder. El gobierno nunca debe de parar”

En ese sentido, el Ejecutivo afirmó que Miguel Barbosa Huerta, “un gran poblano”, dejó al estado “en orden, con visión y con rumbo”.

Por lo anterior, reiteró su compromiso para dar seguimiento a la obra de Barbosa y a sus políticas públicas, en el marco de la ley.

Sergio Salomón Céspedes, sobre transporte y seguridad

A pregunta expresa de Leonardo Torixa sobre qué sucederá con el transporte público, como uno de los principales pendientes que tiene el gobierno del estado, Salomón Céspedes respondió:

“Es un área de oportunidad que estamos revisando: vamos a entrarle con todo a la revisión de lo que implica el transporte. Es un derecho en el cual tenemos que estar trabajando de forma muy comedida y esperemos dar resultados antes de los seis meses del próximo año, buscando mejoras importantes”

Recordemos que el mandatario dijo este jueves que no había ninguna decisión en cuanto a algún aumento en el cobro del pasaje.

Por otro lado, Salomón Céspedes recordó que ha solicitado a alcaldes y alcaldesas que prioricen la seguridad:

”A él [Eduardo Rivera] como a todos los alcaldes, les he dicho que por favor en sus leyes de egresos prioricen la seguridad pública”

Por lo anterior, aplaudió la iniciativa de la alcaldesa de San Pedro Cholula. En un comunicado, Paola Angon informó que invertiría el 30 % de sus ingresos a seguridad pública, sobre lo que el mandatario comentó:

”Es un gran paso, y así lo estoy haciendo con todos los alcaldes. Ayer me reuní en Tehuacán con más de 25 alcaldes y alcaldesas de la región de Tehuacán y Ajalpan; con los mandos policiales. Estuvimos platicando y generando condiciones; reconociendo a nuestra Policía; pidiéndoles que nos sigan cuidando, pero también exigiéndoles que se comprometan”

Fotos: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button