Respaldan sindicatos estrategia del gobernador Miguel Barbosa ante COVID-19 //Especial/Agencia Enfoque//

Verónica Aburto
07/08/2020 , 12:49 pm

Barbosa garantiza cumplimiento de los decretos para contener crisis sanitaria

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que  se garantizará el cumplimiento de los decretos para contener la crisis sanitaria vigentes en el estado por medio de verificación de operaciones tanto en el comercio formal como el informal.

Por ello, destacó “nadie debe sorprenderse” si a sus establecimientos llega una revisión ya que verificar que se cumpla con la aplicación de medidas sanitarias en comercios no es una violación a derecho alguno.

Insistió que el gobierno del estado tiene atribuciones para revisar los negocios, por lo que hará cumplir la ley para evitar que la cresta de contagio de COVID-19 aumente.

El mandatario reconoció que hay personas a quienes molesta que se lleve a cabo este tipo de acciones y están en su derecho de expresar dicha molestia, sin embargo, no por ello dejarán de aplicarse.

De manera particular, habló de la verificación realizada al negocio de la presidente de CANIRAC, Olga Méndez, a quién solicitó “no mal interpretar los hechos” ya que se trató de una revisión aleatoria y de ninguna manera un acto de intimidación como se ha mencionado.

Respecto a información en el sentido de que la armadora Volkswagen no está operando con solo el 30 por ciento de su plantilla laboral, sino con un mayor número de trabajadores, el mandatario advirtió que solicitará a la secretaria de Economía, Olivia Salomón, revisar el tema y en caso de que la armadora germana no cumpla con los acuerdos signados, se aplicaría una sanción, sin embargo, aclaró que habrá que corroborar dicha información.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Crisis económica no es causal legal para despedir a trabajador: especialista

Segob revisa medidas de prevención en mil 219 establecimientos: David Méndez

Clausuran salón de eventos y tres establecimientos por venta y consumo de alcohol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *