Ningún servidor público utilizará recursos para su promoción: Barbosa Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl| Tribuna Noticias
10/08/2020 , 1:15 pm

Barbosa Huerta asegura que cuentan con pruebas para ir en contra de exfuncionarios

Puebla, Pue. – “Vamos a ir a fondo, les doy mi palabra a las poblanas y a los poblanos”, afirmó este jueves el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de que se dieron a conocer todas las irregularidades en torno al proceso de construcción, asignación de concesiones y operación de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

El gobierno del estado, agregó, tiene iniciados “muchos” procesos penales en contra de exfuncionarios públicos, y no se han dado a conocer a fin de reservar la secrecía que las averiguaciones previas requieren; sin embargo, todos seguirán su curso y aseveró que se fincarán responsabilidades.

El mandatario agregó que los gobiernos panistas concretaron un sinfín de operaciones irregulares, utilizando a funcionarios menores en las firmas de contratos, convenios y concesiones, sin embargo, dijo que cuentan con las pruebas suficientes para ir en contra de los titulares de las áreas en donde se cometieron acciones ilegales.

También señaló que las empresas que se han favorecido de los malos manejos de la administración pública en el pasado, son propiedad de “personeros” de los propios exfuncionarios, por lo que se demostrará quiénes han recurrido a este esquema para beneficiarse del erario.

Tienen ustedes que saber quiénes son los socios de estas empresas concesionarias, pero son personeros de los verdaderos dueños, acreditaremos que entre los verdaderos dueños hay gente de gobiernos panistas, así de sencillo, ya lo sabemos”.

Entre los exfuncionarios que están relacionados con el proyecto del metrobús se encuentran el ex gobernador Antonio Gali, quien en el 2011 fungía como secretario de Infraestructura y el ex titular de Gobernación de la actual administración, Fernando Manzanilla Prieto.

También se mencionó a José Cabalán Macari, Roberto Moya Clemente y Bernardo Huerta Couttolenc, secretarios de Administración, Finanzas y Transporte, durante el sexenio de Rafael Moreno Valle.

En cuanto a otras áreas de gobierno en las que se han detectado desvío de recursos se ha mencionado al Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), que estuvo a cargo en el pasado, del actual magistrado Jorge Benito Cruz Bermúdez, así como la Secretaría de Salud, en el periodo en que fue dirigida por Jorge Aguilar Chedraui.

 

También te puede interesar:

RUTA constituye un modelo de negocio incosteable de 234 mil mdp: Barbosa Huerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *