Pilar Bravo
04/02/2019 , 3:38 pm

Barbosa irá por más apoyos al campo y reclusorios dignos

PUEBLA, México.- Para la producción en el campo será  necesario obtener más recursos económicos para hacer más productivas las tierras frías de esta región, es inadmisible  que el sector  agrícola apenas  tengan menos del 1 % del presupuesto, dijo el candidato de “Juntos Haremos Historia” al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

La gente ya no se deja engañar y que por eso necesita de apoyos para que no haya más rezago productivo, dijo el abanderado durante gira por Tlachichuca, primer sitio de su segundo día de campaña por el interior del Estado.

En ese municipio, escuchó a las mujeres dolerse de la inseguridad que enfrentan las jóvenes que desaparecen de las familias, sin que nadie sepa de su paradero y sin que la justicia las encuentre. Se sienten inseguras ante el agobio de la delincuencia que busca hombres para sumarlos a sus filas por la fuerza o por el dinero.

Por eso, el candidato dijo a la población que, para recomponer el tejido social, es urgente abatir la delincuencia y tener reconciliación de los sectores, admitió que la sociedad vive en desconfianza con la autoridad, dijo “Yo veo una sociedad desconfiada de las autoridades municipales”

Pero abogó por los ayuntamientos que han estado sin acompañamiento y les relató que, aunque asumieron el 15 de octubre del año pasado, han tenido gobiernos i8nestables, primero el de Gali que iba de salida, luego la gobernadora fallecida y ahora el gobierno interino.

Toda esta circunstancia los tiene semiparalizados, por eso dijo a los presidentes que después de la elección del 2 de junio y de ganar las elecciones, tendrán que hacer programas pronto, para reactivar las actividades productivas en los municipios.

Anunció que para esta región será necesario un programa agrícola con características especiales, aprovechando las cualidades de clima y de producción, por lo que será necesario apoyar con semillas, fertilizantes, maquinaria, tecnología y mejora de sus caminos.

Hay que impulsar en esta región la paz y la seguridad que tanto necesitan las familias, para que termine la zozobra diaria que representa si van a regresar a saldo a sus hogares.

Anunció que se empeñará en que los programas federales se hagan efectivos en esta región, y prometió que, de cada peso, sin corrupción, van a valer un peso más destinado a una mejor producción.

Señaló que es inadmisible que ahora el presupuesto para el campo sea menos del 1 por ciento, apenas 500 millones de pesos.

Por eso pidió a la gente que se concentró en la plaza pública de Tlachichuca, que le otorguen su confianza con el voto para el 2 de junio, porque no le fallará a la gente del campo.

Reclusorios dignos

En entrevista, el candidato al Gobierno del Estado, también señaló que en sus giras que ha hecho al Estado, en todas ha encontrado que los centros de readaptación social, están en condiciones indignas para los internos, por lo que no descarta elaborar un programa de dignificación física.

En todos lados las cárceles municipales están ubicadas en inmuebles viejos, en pésimas condiciones insalubres, por lo que los delincuentes tampoco pueden rehabilitarse, por el contrario, enfrentan más resentimiento social, por eso será necesario un programa de mejoramiento.

En lo político, Barbosa Huerta dijo desconocer si Enrique Doger se va a pasar el PAN, para Alejandro Armenta, sigue la mano extendida para que se sume a la campaña.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *