Redacción| Tribuna Noticias
04/13/2020 , 1:30 pm

Barbosa pide a poblanos acudir al hospital si detectan síntomas respiratorios

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a la población para que “no se juegue con la salud” de manera que acudan a los servicios de salud que les corresponda en el momento que detecten cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.

El mandatario insistió que de acuerdo a los registros que tienen, en los casos en que se han presentado defunciones “están llegando tarde, desde 1 a 10 días”, por ello insistió que sobre todo adultos mayores, personas con enfermedades como diabetes, hipertensión o cualquier otra que comprometa su sistema inmunológico, deben tomar muy en serio esta situación y atenderse rápidamente.

El mandatario recordó que el sistema de salud en la entidad, atiende en este momento al 70 por ciento de la población, el resto se distribuye entre ISSSTE, IMSS, Pemex, Hospital Universitario, además de las instituciones privadas.

Insistió que su gobierno ha invertido más de mil millones de pesos en el fortalecimiento del sistema de salud y recordó que se han reconvertido 5 hospitales COVID-19 que ya están funcionando, 7 más están en proceso y se hará lo propio con “los que sean necesarios” en toda la entidad.

Hizo un llamado a las autoridades municipales para trabajar de manera coordinada y no pensar que esta es una responsabilidad exclusiva del estado, y advirtió que el mismo daño lo hacen los delincuentes al tratar de aprovechar la crisis, que los políticos que buscan crear confusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *