PUEBLA, México.- Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de "Juntos Haremos Historia" al gobierno de Puebla, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) la captura de de José Christian N, alias “El Grillo”, para evitar que grupos de choque y sicarios revienten la elección del próximo domingo 2 de junio. FOTO: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
05/27/2019 , 6:30 pm

Barbosa pide captura de narcomenudista para evitar se reviente la elección

PUEBLA, México.- Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de “Juntos Haremos Historia” al gobierno de Puebla, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) la captura de de José Christian,  para evitar que grupos de choque y sicarios revienten la elección del próximo domingo 2 de junio.

Atribuyó al presunto líder del narcomenudeo en el Mercado Morelos las acciones violentas y robo de urnas en los comicios de 2018.

Barbosa Huerta aplaudió que la detención de Julio César vinculado a Christian, previo al cierre de campaña en la zona de Los Fuertes, pues intentó generar disturbios con otro grupo de personas que portaban las playeras de Morena, sin embargo, gracias a la intervención de las autoridades esto no fue posible.

Por lo anterior, pidió a las autoridades resguardar las casillas, y a la FGE, deslinde responsabilidades y sancione a los presuntos responsables de las acciones por intentar causar disturbios.

 “Nosotros no podemos quedarnos callados, cuando tuvimos información de una reunión de que en Atlixco se les dio una fuerte cantidad de dinero para hacer disturbios y luego se dio la detención del cómplice de El Grillo, quien causó todas las acciones violentas en la pasada elección”, puntualizó.

Asimismo, calificó como un alertamiento a las autoridades la denuncia del diputado, Gabriel Biestro Medinilla, respecto a que el presidente muncipal de Atlixco, Guillermo Velázquez, además de segmentos de Acción Nacional de Puebla y Jalisco, pretenden causar inestabilidad durante la próxima jornada electoral, con acciones violentas como robo y quema de urnas.

Al respecto, dijo que el propósito de causar violencia durante las elecciones es para generar condiciones de conflicto a fin de judicializar la elección.

El candidato al gobierno de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia” espera que vayan a las urnas más de la mitad de los ciudadanos que están en el padrón electoral, pero consideró necesario mantenerse en alerta para que se preserve la seguridad antes, durante y después de la jornada electoral.

Confió en que será una elección pacífica, y pidió a las autoridades federales y locales que garanticen la paz y la tranquilidad en la entidad el próximo domingo durante el ejercicio del voto.

Finalmente, hizo un llamado para que partidos y autoridades mantengan el ambiente de paz y orden para la elección y que nadie manche el proceso electoral.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *