Pilar Bravo
04/09/2019 , 4:04 pm

Barbosa se compromete a combatir la corrupción sin simulación

PUEBLA, México.- De ganar la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que combatirá la corrupción con verdaderos órganos de fiscalización y análisis con personas comprometidas con la honestidad, no con el Gobierno ni con sus autoridades. Barbosa se compromete a combatir la corrupción sin simulación

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” sentenció que si llega a “Casa Puebla” fortalecerá la autonomía del Sistema Estatal Anticorrupción.

Al respecto, dijo se encargará que haya funcionarios “tapaderas” que protegen a los servidores de las irregularidades que se cometen con el erario al hacer uso o desvíos del capital del Gobierno.

Barbosa Huerta advirtió que el combate a la corrupción no será una “simulación” como en las administraciones anteriores, pues en el tiempo de existencia de esos órganos de fiscalización desde el 2017, como la Contraloría y el SEA, no ha habido ninguna sanción en contra de exfuncionarios, por el contrario, ha habido elogios.

El candidato de “Juntos Haremos Historia” dijo que dichos organismos pagados con dinero del Gobierno nunca revisan las observaciones que hace la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en obras de infraestructura, ciclopistas, hospitales y Fideicomisos que escondieron deuda.

Finalmente, refirió ya haber revisado el sistema Estatal Anticorrupción, y en ese sentido, dijo que reúne todos los requisitos de lo que no tiene una estructura personal para funcionar de manera autónoma e independiente, por lo que se construirá un sistema verdaderamente autónomo e independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *