Foto: Agencia Enfoque

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
08/11/2019 , 5:57 pm

Barbosa se compromete a reconstruir edificios dañados por sismo de 2017

Puebla, Pue.- A pocas semanas de que se cumplan dos años del sismo que azotó, principalmente la zona Mixteca en Puebla, los estragos ocasionados por el movimiento telúrico en septiembre de 2017 aún son perceptibles.

En diversos municipios colindantes con Morelos, escuelas, templos, viviendas e incluso presidencias municipales exhiben las grietas, desprendimientos o incluso derrumbes que se presentaron aquel 19 de septiembre.

En los municipios de Cohuecan, Acteopan y comunidades como Los Reyes Teolco, Ahuatenco o San Felipe Cuapexco, pertenecientes a la parroquia de San Marcos, la ayuda para apuntalar o reconstruir templos no ha llegado, poniendo en riesgo a los habitantes ya que los inmuebles presentan severos daños, aseguró el párroco Ricardo Castillo Aguilar.

Durante la gira de trabajo que llevó a cabo el gobernador Miguel Barbosa, el párroco pidió al mandatario apoyo para llevar a cabo las obras correspondientes, así como gestiones ante el INAH para acelerar los procesos, ya que en la mayoría de los casos se trata de inmuebles antiguos.

 

Mencionó que de los 15 templos que conforman su parroquia, 10 resultaron con afectaciones graves y a la fecha solo 4 han recibido atención.

El mandatario respondió que su administración “si le va a entrar” al tema de reconstrucción y no solo a los casos de templos católicos. Reconoció que el trabajo será complicado debido a que no cuenta con recursos, por lo menos para lo que resta del año que puedan aplicarse a esta tarea, pero insistió que será muy creativo para ello.

Anunció que este lunes se reunirá con el titular del INAH, Diego Prieto Hernández, para conocer el avance que se tiene al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *