Gisela Téllez
01/09/2020 , 6:09 pm

Barbosa someterá a consulta pública el renombramiento de la Estrella de Puebla

PUEBLA, México.- Tras reconocer que le gusta el nombre de “Estrella de los Ángeles”, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que este año someterá a consulta pública el nuevo nombre de la Estrella de Puebla.

En entrevista, anunció que este 2020 cambiarán el nombre de la famosa rueda y a la par iniciarán labores en la zona de San Francisco, en el centro histórico, para atraer economías y turismo.

“Puede ser que se llame la Estrella de Los Ángeles porque alguien me lo dijo y me gustó, pero lo vamos a poner a consulta de la ciudadanía, porque le gusta participar, no termina este 2020, cuando se ponga en marcha el proyecto de rescate de esta zona tan importante de la capital poblana, que es San Francisco”, indicó.

Reiteró que no habrá ninguna expropiación en esta zona donde se pretende detonar un proyecto inmobiliario, pues incluso ya existe interés de empresarios para poder invertir.

Barbosa Huerta explicó que el proyecto ejecutivo está por concluir, así como la documentación para solicitar permisos al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y colocar la rueda sin afectar el Patrimonio.

“Para nada (se expropiaría), mi gobierno no va a lastimar a la gente pobre, que se queden tranquilos, a quien hay que expropiarle es a los ricos y no a los pobres”, agregó.

Cabe señalar que la Estrella de Puebla permanece en la zona de Angelópolis desde hace más de seis años, una vez que el exgobernador, Rafael Moreno Valle, realizó la inauguración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *