DeportesFutbol

Barcelona no falla ante el Cádiz y mantiene su renta con el Real Madrid

19 febrero, 2023 3:38 pm

El FC Barcelona, líder del campeonato español, recuperó los 8 puntos de diferencia con respecto al Real Madrid (2º) tras imponerse 2-0 este domingo al Cádiz en partido de la 22ª jornada de LaLiga.

Sergi Roberto (43) y Robert Lewandowski (45+1) anotaron en un discreto partido del Barcelona, en el que el Cádiz dominó en muchos momentos, tuvo dos disparos a la madera y al que le invalidaron dos goles.

El portero alemán Marc André ter Stegen también fue decisivo en la segunda parte para volver a dejar el arco azulgrana imbatido y mantener al Barça como el equipo menos goleado de LaLiga (7 goles encajados).

En medio de un calendario muy cargado y con la mente puesta en Old Trafford, donde el jueves jugará contra el Manchester United la vuelta del play off de acceso a los octavos de la Europa League (2-2 en la ida), el equipo de Xavi Hernández hizo un partido de mínimos, sentenciado en apenas tres minutos justo antes del descanso.

En dos o tres minutos hemos encarrilado el partido. Hemos hecho una buena primera parte y hemos bajado en la segunda. No nos ha gustado que el Cádiz ha llegado mucho al final, pero es normal porque tenemos mucha acumulación de partidos… Pero estamos contentos. Es importante esta victoria”, destacó el técnico barcelonista Xavi Hernández.

– Lewandowski marca; Ter Stegen ataja –

El Cádiz comenzó plantando cara al Barcelona y disfrutó incluso de las primeras ocasiones, con un peligroso disparo del congoleño Théo Bongonda que repelió un defensor (15) y un gol de Roger Martí que anuló el VAR por fuera de juego (19).

El Barça, que apenas creó peligro en la primera parte, sacó a relucir su pegada para dejar el partido sentenciado justo antes del descanso.

Una gran jugada por la derecha de Ferran Torres acabó con la atajada de Jeremías Ledesma a cabezazo de Robert Lewandowski, pero el rechace del portero argentino lo aprovechó Sergi Roberto para abrir el marcador (43).

Y justo antes de la pausa, Lewandowski conectó un disparo raso y colocado para anotar el segundo (45+1), el 15º esta temporada en el campeonato español, que le afianza como líder de la clasificación de máximos anotadores.

La madera evitó el doblete del delantero polaco (56) al inicio de una segunda parte en la que el Cádiz aumentó incluso su dominio y el partido pudo haber cambiado si el gol anotado por Roger Martí (58) no lo hubiese invalidado el árbitro por supuesta falta del gaditano Fali a Ter Stegen tras un saque de esquina.

El portero alemán también fue decisivo en el triunfo de su equipo, evitando primero el gol en un cabezazo de Fede San Emeterio (78) y después desviando al palo un disparo de Christopher Ramos (79).

La madera volvió a evitar el tanto gaditano en un remate del hondureño Anthony ‘Choco’ Lozano (86) que hubiese dado emoción a los últimos minutos y hubiese premiado al Cádiz por su partido en el Camp Nou.

Con los resultados de esta 22ª jornada, el Barça suma 59 puntos, por los 51 del Real Madrid, 43 de la Real Sociedad y cierra la zona Champions el Atlético de Madrid con 41 después de ganar 1-0 al Athletic (7º).

– Griezmann resuelve para el ‘Atleti’ –

En el Metropolitano, los colchoneros chocaron durante mucho tiempo contra el muro defensivo bilbaíno, hasta que a poco más de un cuarto de hora para el final, Antoine Griezmann se zafó de la marca y colocó la pelota ajustada al palo para dar la victoria a los madrileños (73).

Es el 7ª gol de la temporada para un Griezmann que no comenzó el curso como titular por cuestiones contractuales (el contrato de cesión del Barcelona preveía una importante indemnización en caso de que el francés jugara una determinada cantidad de partidos), pero que poco a poco está volviendo a su nivel para meter al Atleti en la zona Champions.

Antoine es determinante para nosotros, importantísimo; cuando él esa bien, el equipo juega en otro nivel”, destacó el entrenador atlético Diego Simeone sobre el internacional francés.

Con motivo del 125 aniversario del Athletic, club que dio origen al Atlético de Madrid, el club local cedió a su rival la posibilidad de vestir con los colores rojiblancos que comparten ambos equipos.

  • En la pelea de la zona baja, Sevilla (12º) y Espanyol (13º) escalan posiciones en la clasificación de LaLiga y escapan provisionalmente de la zona de descenso tras empatar 1-1 contra el Rayo (6º) y ganar 1-0 al colista Elche, respectivamente.




Relacionados

Back to top button