
Tribuna Deportes
Reedición del partido contra el Barça, añade citas
El Barcelona desaprovechó algunas grandes oportunidades, pero aun así se alejó cuatro puntos en la cima de La Liga el sábado con una victoria por 3-1 en Elche, gracias a los goles de Lamine Yamal, Ferran Torres y Marcus Rashford.
Por otra parte, el Atlético de Madrid, tercero en la tabla, empató 0-0 con el modesto Levante, mientras que el Villarreal también empató 2-2 con Osasuna.
El Real Madrid de Álvaro Arbeloa, segundo, recibe este domingo al Rayo Vallecano con el objetivo de reducir a un punto la diferencia con el líder.
El Barça de Hansi Flick creó varias ocasiones claras en un entretenido choque, pero los remates a la madera y algunos malos remates le impidieron conseguir una victoria mucho más abultada.
El Elche, 12º, ha impresionado esta temporada y ha creado buenas ocasiones en el estadio Martínez Valero, pero el Barça fue demasiado fuerte para ellos, a pesar de algunos malos remates.
“En la primera mitad hay que decidir el partido. Me gusta más cuando los jugadores convierten sus ocasiones en goles”, dijo Flick a los periodistas.
“Creamos muchas ocasiones, pero las fallamos frente al gol, eso es lo malo, pero al final le dije al equipo que estoy contento con los tres puntos y felicitaciones por esta actuación”.
La estrella juvenil Yamal abrió el marcador a los seis minutos después de que Dani Olmo le facilitara el pase a portería. El joven de 18 años dobló con serenidad al portero Iñaki Peña, exjugador del Barça, y remató a la red.
Olmo estrelló el balón en el larguero antes de que el Elche igualara con una jugada bien trabajada que situó a Álvaro Rodríguez tras la línea alta del Barça.
Torres debería haber restablecido la ventaja catalana, pero, en un momento cómico, estrelló el balón en el larguero a quemarropa y luego inmediatamente desvió el rebote al poste.
El internacional español se enmendó rematando con fuerza tras una gran jugada de Frenkie de Jong antes del descanso.
Fermín López, Raphinha y Torres fallaron buenas oportunidades de marcar más goles mientras el Barça creaba peligro a voluntad, con el entrenador del Elche, Eder Sarabia, ex asistente del Barça bajo el mando de Quique Setién, manteniendo su estilo abierto.
Rashford también fue culpable de perder una buena oportunidad después de entrar por Raphinha en el entretiempo, rematando junto al poste mientras corría.
El extremo inglés, cedido por el Manchester United, marcó el tercero del Barça, su décimo de la temporada entre todas las competiciones, después de que el centro de Yamal fuera bloqueado y le quedara perfectamente.
“Normalmente tenemos jugadores que rematan muy bien, a lo mejor en un partido fallas tus ocasiones, pero lo importante es que las estamos generando”, dijo De Jong a Movistar.
Atlético y Villarreal pierden puntos
El Atlético de Diego Simeone se mostró poco inspirado ante el Levante, ya que solo pudo sumar un punto ante el equipo que ocupa el puesto 19 de la tabla y ahora se encuentra a 10 puntos del Barça.
El Atlético ha ganado solo un partido en sus últimos cuatro en todas las competiciones, y a mitad de semana perdió contra el equipo noruego Bodo/Glimt, lo que lo dejó en los play-offs de la Liga de Campeones en lugar de avanzar directamente a los octavos de final.
“Duele no conseguir los tres puntos hoy”, admitió el defensa del Atlético Robin Le Normand.
Para colmo de males para el Atlético, el delantero Alexander Sorloth y el centrocampista Pablo Barrios se retiraron lesionados.
Perdieron a Sorloth tras un choque de cabezas con Matías Moreno y el delantero noruego fue trasladado al hospital para realizarle más pruebas.
Barrios salió cojeando al comienzo de la segunda mitad y el Atlético, que había comenzado bien, tuvo dificultades para crear muchas oportunidades después de eso, echando en falta al enérgico mediocampista.
Simeone, que ha presionado al Atlético para que fiche más jugadores, dijo que las posibles ausencias por lesiones le obligarían a pensar en qué hacer.
“Fomenta la creatividad y el trabajo del entrenador. Como entrenador, es bueno que me desafíen a mejorar, y esto me ayuda a mejorar”, dijo.
Gerard Moreno marcó dos goles para el Villarreal, pero éste solo pudo empatar ante Osasuna, incapaz de aprovechar la derrota del Espanyol para consolidarse plenamente en la cuarta posición.
El equipo de Marcelino García Toral tiene ocho puntos de ventaja sobre el Espanyol, quinto en la clasificación, que perdió 2-1 en casa contra el Alavés el viernes.
Durante un tiempo esta temporada, el Villarreal parecía estar al margen de la carrera por el título, pero dos derrotas y un empate en sus últimos tres partidos de La Liga han disminuido esas nociones.
“Queríamos ganar, pero creo que nos tenemos que ir satisfechos, porque conseguimos un punto después de dos partidos sin conseguirlo”, dijo Moreno a Movistar.







