DeportesFutbol

Barcelona y Bayern impresionan, descalabro del Liverpool en arranque de la Champions

7 septiembre, 2022 4:55 pm
AFP

El Barcelona, que goleó 5-1 al Viktoria Pílsen, y el Bayern Múnich, que ganó 2-0 en Milán al Inter, impresionaron en su debut en la Liga de Campeones, en una jornada del miércoles que vivió el descalabro del Liverpool.

Vigente finalista del torneo continental y campeón de Europa en 2019, el Liverpool fue goleado en su visita al Nápoles (4-1).

El polaco Piotr Zielinski (5 de penal, 47) el camerunés Andre Zambo Anguissa (31) y el argentino Giovanni Simeone (44) dejaron noqueado al campeón en 2019, que solo reaccionó gracias a un magnífico disparo del colombiano Luis Díaz desde fuera del área (49).

El resultado pudo ser más abultado, dadas las grandes ocasiones del Nápoles en la primera parte y, en especial, el penal fallado por el nigeriano Victor Osimhen (18).

Con este resultado, los italianos pasan a ser segundos de la llave A, tan solo superados por la diferencia de goles del Ajax de Ámsterdam, que goleó a placer al Rangers (4-0), con el primer gol anotado por el mexicano Edson Álvarez.

El conjunto de Jürgen Klopp, que tampoco atraviesa un buen momento en el campeonato doméstico (tres empates, dos victorias y una derrota) y que realizó pleno de victorias en la fase de grupos de la pasada edición, arranca de la peor manera posible la nueva campaña europea.

– “Tenemos que reinventarnos” –

No hemos estado presentes ni defensiva ni ofensivamente (…) Hemos jugado demasiado estirados. Es una píldora que cuesta tragar, pero lo haremos (…) Tenemos que reinventarnos, nos faltan muchas cosas (…) Tenemos que encontrar una solución para ser mejores”, admitió Klopp.

El Liverpool protagoniza así una de las grandes sorpresas de la primera jornada de Champions, junto a la derrota del Chelsea en martes en Zagreb que significó el cese este miércoles del técnico Thomas Tuchel con el que los ‘Bleus’ conquistaron la ‘Orejona’ en 2021.

Los otros favoritos al título que jugaron este miércoles respondieron a las expectativas.

En el Camp Nou, el Barcelona destrozó al débil Viktoria Pílsen gracias a un ‘hat-trick’ de Robert Lewandowski, que suma ya 89 goles en la Liga de Campeones y se afianza como el tercer máximo anotador histórico de la competición, solo por detrás de Cristiano Ronaldo (140) y Lionel Messi (125).

El Viktoria apenas pudo responder con un tanto de Jan Sykora (43) al aluvión de juego azulgrana que se plasmó en los goles de Lewandowski (34, 45+3, 68), el marfileño Franck Kessié (13) y Ferran Torres (71).

El equipo azulgrana no pudo empezar de mejor manera su andadura en una competición continental, que el pasado año abandonó en la fase de grupos.

Era muy importante empezar ganando aquí, en casa, demostrar que vamos a por la Champions y empezar 5-1, mejor imposible”, dijo el capitán Sergi Roberto a Movistar+, nada más finalizar el partido.

El Barça encabeza el grupo C empatado a puntos con el Bayern de Múnich, al que visitará la próxima semana, y que ganó 2-0 al Inter de Milán en el otro encuentro de la llave, en una gran actuación colectiva en la que brilló el internacional Leroy Sané.

El germano fue autor del gol que abrió el marcador (25) y filtró el pase que acabó en gol en propia meta de Danilo D’Ambrosio (66).

Estoy satisfecho con el equipo, hemos jugado de manera intensa durante 90 minutos”, declaró el técnico bávaro Julian Nagelsmann en la rueda de prensa posterior al encuentro.

– Griezmann salva al Atlético –

En el Estadio Metropolitano de Madrid se vivió un final loco entre Atlético y Oporto, que acabó con la victoria rojiblanca por 2-1.

Sin movimientos en el marcador durante los 90 minutos reglamentados, el Atlético aprovechó la expulsión en el tramo final del goleador iraní Medhi Taremi por doble amarilla (82) para decidir a su favor un duelo en el que los portugueses dominaron más y tuvieron más ocasiones que los locales, salvados por su portero Jan Oblak.

Mario Hermoso adelantó a los rojiblancos con un disparo desde dentro del área (90+1), el colombiano Mateus Uribe empató de penal (90+6) y el francés Antoine Griezmann, que salió pasada la hora de partido, dio el triunfo a los locales con un cabezazo en un lanzamiento de esquina en el último suspiro (90+11).

Meter el gol de la victoria es muy bonito, pero me quedo con los tres puntos”, dijo Griezmann a Movistar+ tras el encuentro.

Pese a que sólo puede jugar los últimos minutos por su situación contractual, Griezmann afirmó que “estoy muy feliz aquí y lo único que quiero es jugar aquí y darlo todo por el club, por el ‘Cholo’ (Simeone) y disfrutar”.

Griezmann “nos está dando mucho cuando entra, es un cambio importante para nosotros porque nos genera jerarquía, él tiene que estar con la cabeza fuerte”, dijo por su parte Simeone.

Con esta victoria, el Atlético es líder del grupo B con 3 puntos, los mismos que el Brujas, que en el otro partido de la llave derrotó por 1-0 al Bayer Leverkusen, al que el Atlético visitará la próxima semana.

Finalmente, el grupo D está liderado por el Sporting de Lisboa, que derrotó 3-0 al Eintracht Fráncfort, y el Tottenham, que venció por 2-0 al Marsella, anotados ambos por el brasileño Richarlison.





Relacionados

Back to top button