AFP
El Barcelona, vigente subcampeón europeo, y el Bayern Múnich se impusieron por 1-0 a Roma y Arsenal, respectivamente, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina.
El campeón español comenzó dominando el partido y sumando ocasiones para marcar, como Mapi León (9), Salma Paralluelo (12), Caroline Hansen (18), Aitana Bonmatí (25).
El Barça culminó el dominio con el tanto de Paralluelo, de magnífico zurdazo desde la frontal pegado al palo (33).
La segunda parte comenzó con la misma dinámica, con dos ocasiones desperdiciadas por la nigeriana Asisat Oshoala (48, 53 y 59), pero como consecuencia de los cambios la Roma comenzó a estirarse y la portera azulgrana Sandra Paños evitó el empate con una atajada con el pie a tiro de Emilie Haavi (72).
El equipo italiano tuvo otra gran oportunidad en un error de Paños, pero Andressa Alves envió la pelota fuera (81). La portera se rehízo del fallo desviando a córner un disparo de Manuela Giuglano (84).
El Barça aguantó hasta el final para sumar una victoria por la mínima que le acerca a semifinales, donde se enfrentaría al Chelsea o al Lyon, en lo que sería la repetición de la final de la pasada temporada, ganada 3-1 por las francesas.
En el Allianz Arena ante 20.000 espectadores, el Bayern Múnich también derrotó por la mínima al Arsenal, gracias a un tanto anotado por la delantera Lea Schüller poco antes del descanso (39).
Tras una primera parte de dominio germano que se concretó en el gol, las locales sobrevivieron en el segundo periodo al empuje de las londinenses, que buscaron sin éxito el empate, pese a contar con buenas ocasiones, como un disparo al palo de Caitlin Foord y dos balones sacados sobre la línea de gol.
El partido de vuelta está programado dentro de una semana en el Emirates Stadium de Londres. El vencedor de esta eliminatoria se enfrentará en semifinales al ganador del París SG-Wolfsburgo, cuyo primer duelo se disputará el jueves.