
Barda perimetral en Central de Abasto busca reducir asaltos
Sara Solís

Comerciantes de la Central de Abasto agradecieron al alcalde Pepe Chedraui, el inicio de la construcción de la barda perimetral en dicho lugar, con la cual reducirán asaltos a vendedores y compradores que llegan a diario a este sitio.
Al respecto del tema, vendedores de la zona, indicaron el cumplimiento del compromiso hecho por el edil capitalino durante su campaña.
En entrevista los comerciantes informaron que continúan los asaltos al interior de dicha zona, por ello calificaron de positivo que se refuerce la seguridad en la demarcación.
Cabe destacar que desde el 11 de septiembre, el Ayuntamiento de Puebla inició la construcción de la barda perimetral en la Central de Abasto. Esta obra forma parte de una estrategia de seguridad respaldada por comerciantes y contará con una inversión de 10 millones de pesos.
La barda perimetral se edificará en la calle interior Norte C, entre Calzada del Conde y Vía Corta a Santa Ana, en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
Se estima que la obra tendrá una duración de 105 días naturales y se prevé que esté terminada en diciembre de 2025.
Algunos de los beneficios adicionales que habrá para los locatarios de este centro es el aumento de la vigilancia y la instalación de más cámaras conectadas al Complejo Metropolitano C5, lo que mejorará la seguridad para comerciantes, proveedores y clientes.
Además de buscar modificar horarios de funcionamiento de 2 de la mañana a las 7 de la noche, debido a que actualmente funcionan las 24 horas.