Baréin propone la vacuna a los miembros de la Fórmula 1

1 marzo, 2021 9:10 am

Baréin, donde se disputan en marzo los ensayos de pretemporada y la primera carrera de la temporada de Fórmula 1, propuso que de manera voluntaria se puedan vacunar contra el covid-19 los miembros de la competición.

Tras el cambio del Gran Premio de Australia, previsto el 21 de marzo y aplazado a noviembre debido a la pandemia, Baréin recibe este año los ensayos de pretemporada, del 12 al 14 de marzo, y luego la primera carrera, el 28 del mismo mes.

La gran mayoría de participantes estarán presentes en Baréin por un periodo de tres semanas antes de la carrera. Esto ofrece una oportunidad única para ofrecer una protección suplementaria a los que deseen aprovechar esta ocasión con una vacuna (Pfizer-BioNTech)”, afirmó la organización de la prueba el domingo en un comunicado.

Recordando que tiene “una de las tasas de vacunación más altas del mundo” con “cinco vacunas diferentes disponibles para la población”, Baréin “extiende el programa a los eventos mayores del Reino -sobre una base voluntaria- si los plazos lo permiten”, añadió.

La Fórmula 1 no aceptará la propuesta, según una fuente de la organización del campeonato. Con sede en Reino Unido, como la mayor parte de los equipos, la competición deberá respetar el calendario británico de vacunación.

Más de 20 millones de personas han recibido ya una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el Reino Unido, el país con más fallecimientos de Europa por el virus (123.000 muertos).





Relacionados

Back to top button