Barmicil: refrenda Laboratorios Química Son’s su compromiso con la salud de la población
Redacción Tribuna
Tras un comunicado emitido por la COFEPRIS donde alerta a la población sobre los riesgos de salud que representa el uso de la crema Barmicil y sus genéricos, Laboratorios Química Son’s S.A. de C.V. informa que:
“Barmicil es un producto genérico de uso tópico que contiene betametasona, gentamicina y clotrimazol, que son un corticosteroide, un antibiótico y un antimicótico”.
El laboratorio enfatiza que en el producto se indica solo para aliviar manifestaciones inflamatorias de la piel que responden a terapia con corticoides y que estén complicadas con una infección secundaria.
La Cofepris en el comunicado advierte, entre otras cosas, que el uso excesivo y prolongado de la crema “puede ocasionar reacciones adversas sistémicas como aumento de la presión arterial e incremento de la glucosa en sangre, hasta reacciones adversas graves como osteoporosis o síndrome de Cushing”, por lo que el Laboratorio Química Son’s dice:
“La duración del tratamiento varía dependiendo de la extensión y localización de la enfermedad y de la respuesta clínica del paciente. Nuestra crema tiene una alta y segura eficacia en el marco de un uso adecuado, mesurado y responsable”.
Todo medicamento tiene contradicciones y reacciones adversas, asegura Son´s, “su uso debe ser siempre siguiendo las indicaciones del producto y, de preferencia, bajo supervisión médica”.
El Laboratorio Son´s refrenda su colaboración con la COFEPRIS para la protección a la población contra riesgos a la salud, así como su compromiso con la salud de la población mexicana, concluyo en su comunicado