Bases de datos no han sido actualizadas sobre Atlas de Riesgo: Hill Mayoral

19 marzo, 2022 12:25 pm

Puebla, Pue.- Si bien actualmente, solo 38 municipios de Puebla cuentan con un Atlas de Riesgo registrado ante el Centro Nacional de Desastres Naturales (Cenapred) son más los ayuntamientos que han cumplido con este trámite, sin embargo, las bases de datos no han sido actualizadas.

Así lo señaló Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación en el estado de Puebla, quien dijo que las declaraciones de la diputada local Tonantzin Fernández, sobre que 179 municipios poblanos no cuentan con este documento, son imprecisas.

La secretaria sin embargo, no reveló el número de ayuntamientos que ya habrían cumplido con la integración de sus Atlas de Riesgo y su registro ante la dependencia federal. Aún así la funcionaria admitió que existe un déficit importante en la materia.

“Esta está un poco desactualizada y le he pedido a la coordinación estatal de Protección Civil, que se ponga en comunicación con ellos, porque no reconocen actualizaciones que algunos municipios han hecho sobre sus atlas de riesgos, sí hay un déficit importante, son 38 atlas de riesgos municipales registrados ante el Centro Nacional de Prevención de Desastres”.

La semana pasada, diputados locales aprobaron reformas a los artículos 30 y 63, de la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil, para establecer como obligatorio, que los ayuntamientos, actualicen sus atlas de riesgo una vez al año.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Más de la mitad de ayuntamientos no tienen Atlas de Riesgo

Carecen de Atlas de Riesgo el 82 por ciento de los municipios de Puebla

Actualizar o diseñar su Atlas de Riesgos, exhortará Congreso a ayuntamientos





Relacionados

Back to top button