Bayer Leverkusen cae ante equipo de cuarta división en Copa alemana

2 febrero, 2021 5:28 pm

El Bayer Leverkusen, que a mediados de diciembre era líder de la Bundesliga, fue eliminado por el modesto Rot-Weiss Essen (Regional Oeste, 4ª categoría), que se impuso 2-1 en la parte final de la prórroga, este martes en su pulso de octavos de final.

A punto estuvo de vivir un desastre otro grande, el Borussia Dortmund, que necesitó la prórroga pero pudo ganar 3-2 al Paderborn, de la segunda división.

El RW Essen sorprendió ante el Bayer Leverkusen ya llevando el partido a la prórroga, manteniendo el empate a cero inicial al término de los noventa minutos reglamentarios.

El jamaicano Leon Bailey adelantó al Bayer Leverkusen en el 105, pero el Essen, una formación de la misma región, remontó a continuación gracias a los tantos de Oguzhan Kefkir (109) y Simon Engelmann (117), dando la primera gran sorpresa de esta ronda.

El campo, la lluvia, el rival, todo eso da igual. Hoy teníamos que haber ganado este partido”, declaró el entrenador holandés del Bayer Leverkusen, Peter Bosz.

La eliminación del Bayer Leverkusen deja a la DFB Pokal sin su vigente subcampeón. En la final de la edición 2019-2020 el torneo había sido derrotado por en la final por el Bayern de Múnich (4-2), ya eliminado también.

El Rot-Weiss Essen es un club histórico en horas bajas y tiene incluso en su palmarés un título en la Copa de Alemania, conseguido en el ya lejano 1953. Unas décadas después llegó a jugar la final, en 1994, cayendo entonces ante el Werder Bremen.

Por su parte, el Borussia Dortmund se llevó un susto pero pudo sobrevivir y llegar a cuartos de final.

El equipo amarillo se adelantó en el inicio del partido con tantos de Emre Can (6) y del inglés Jadon Sancho (16), pero terminó pecando de exceso de confianza.

Julian Justvan acortó en el 79 y Prince Osei Oswusu (90+7 de penal) forzaron la prórroga.

Allí, el noruego Erling Haaland, al que se la había anulado un gol poco antes (90+5, en el descuento), sentenció marcando el gol de la victoria de su equipo en el 95, en el quinto minuto de la prórroga.

– El verdugo del Bayern, adelante –

El Werder Bremen también jugó ante una formación de segunda división, pero en su caso no tuvo tantas complicaciones, ganando 2-0 al Greuther Fürth, con goles de Kevin Moehwald (12) y Felix Agu (73).

Por su parte, el Holstein Kiel, verdugo del Bayern Múnich en la anterior ronda, se plantó en los cuartos de final tras imponerse en la tanda de penales (7-6 tras empate 1-1) al Darmstadt, en un duelo entre dos formaciones de segunda división.

Para el miércoles quedan los otros cuatro partidos de octavos de final.

El RB Leipzig, segundo de la Bundesliga, recibe al Bochum (2ª división).

Dos de las eliminatorias son 100% entre equipos de la primera categoría, Wolfsburgo-Schalke 04 y Stuttgart-Borussia Mönchengladbach.

El otro cruce de octavos programado el miércoles es entre el Colonia y el Ratisbona (2ª).





Relacionados

Back to top button