AFP
05/06/2017 , 11:15 am

Bayern celebra título con una nueva victoria, Dortmund se acerca al subcampeonato

El Bayern de Múnich pudo celebrar el título de la Bundesliga logrado la semana pasada con un triunfo mínimo ante el descendido Darmstadt (1-0), al tiempo que el Borussia Dortmund logró un paso importante de cara a conseguir el subcampeonato.

El lateral zurdo español Juan Bernat fue el autor del único tanto del partido en el Allianz Arena, con un tiro con el exterior del pie izquierdo (18), ante un equipo que con esta derrota confirma su descenso a la segunda división.

Pese al dominio del equipo entrenado por el italiano Carlo Ancelotti, los visitantes tuvieron la ocasión de empatar en el tramo final, pero el turco Hamit Altintorp falló un penal cometido por Bernat y que detuvo el arquero Tom Starke, suplente de lesionado Manuel Neuer.

El Bayern, que consiguió su quinto título consecutivo de Bundesliga el pasado sábado goleando al Wolfsburgo (6-0), suma ya 76 puntos en una clasificación, donde el interés se centra ahora en la lucha por el subcampeonato.

El Borussia Dortmund (3º) se colocó a tres puntos del Leipzig (2º) tras imponerse al Hoffenheim (4º) por 2-1 en un duelo directo entre dos equipos que buscan la segunda posición final de la clasificación.

Marco Reus (4) y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang (82) fueron los autores de los goles del Dortmund, mientras que el croata Andrej Kramaric redujo diferencias de penal (86).

Se despide Bayern con triunfo y título

Darmstadt 98 perdió este sábado la categoría de la Bundesliga para irse a la segunda división en Alemania tras caer 1-0 con el ya campeón, nuevamente, Bayern Múnich.

Un solitario gol de Juan Bernat al minuto 18 hizo que el Bayern estrenara su corona de campeón con triunfo. El español realizó una gran jugada individual dentro del área para definir de tres dedos y vencer al arquero Esser.

La derrota del Darmstadt lo hace descender de manera directa con 24 puntos y con seis por disputarse, lejos de los 33 del Mainz que aún tiene juego pendiente este domingo.

El Borussia Dortmund aseguró su lugar en la próxima edición de la UEFA Champions League junto a Bayern Múnich, Leipzig y Hoffenheim, su rival de este sábado y al que derrotó por marcador de 2-1.

Goles de Marco Reus y Pierre-Emerick Aubameyang dieron la victoria al Dortmund, mientras que Kamaric descontó por los azules por la vía penal. El Borussia ahora es tercero en Alemania con 60 puntos por lo que tiene el pase directo, Hoffenheim es cuarto con 58 y ambos se disputaran ese boleto a Champions o quien afrontará el Repechaje.

En Mönchengladbach, el Augsburg sacó un valioso empata ante el Gladbach por 1-1. Finnbogason adelantó a los visitantes al minuto 57′, pero Hahn logró el empate en tiempo de reposición cuando se jugaba el minuto 94.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *