
BBVA fracasa en su intento de comprar a Sabadell
La oferta pública de adquisición (OPA) hostil del banco español BBVA sobre su competidor y compatriota Sabadell, destinada a crear un gigante del sector bancario en Europa, fracasó, anunció el jueves por la noche el regulador bursátil español, que adelantó un anuncio previsto el viernes.
La OPA recibió un nivel de aceptación que representaba el 25,33% del capital de Sabadell, por lo que “queda sin efecto”, precisó en un comunicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
“Finalmente, la operación no seguirá adelante porque no se ha alcanzado el nivel mínimo de aceptación que habíamos fijado”, reaccionó en un comunicado Carlos Torres Vila, presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), sobre una operación que ha tenido en vilo al sector financiero español y al Gobierno de izquierdas de Pedro Sánchez, que la veía con malos ojos.
“Quiero agradecer a los accionistas de Banco Sabadell que han mostrado su apoyo al proyecto de unión, a los accionistas de BBVA por su respaldo constante, y al equipo del banco por el gran trabajo realizado a lo largo de todo el proceso”, añadió, sobre el resultado de la operación.