Beatriz Camacho, primera mujer presidenta de Coparmex Puebla en sus 90 años de historia
Liliana Tecpanecatl
A noventa años de su fundación, la Coparmex Puebla, tiene desde ahora y hasta el próximo 2027 a una mujer al frente. Se trata de Beatriz Camacho Ruiz quien inició su gestión como presidenta del organismo patronal este lunes, justo en el día de la conmemoración de la eliminación de la violencia contra la mujer.
Treinta y cuatro hombres la han precedido en el cargo. En su primer acercamiento con la prensa, señaló que si bien es tiempo de mujeres en el país, ella fue electa presidenta de Coparmex porque presentó un proyecto de trabajo que se sometió a votación y contó con el aval de los socios.
Habló de los ejes que regirán su gestión, destacó entre ellos la vinculación entre la iniciativa privada con las instituciones de educación superior, el fortalecimiento de las relaciones con los diferentes niveles de gobierno y promover las comisiones que forman parte de Coparmex, como órganos de consulta para entes públicos y privados.
También dijo que pugnará porque las empresas paguen salarios dignos a los recién egresados, así como para que consideren ofrecer un estímulo económico a los universitarios durante el periodo de prácticas profesionales.
Indicó que su gestión se desarrollará basada en un amplio sentido social, unos de los principios de la Coparmex, además de que garantizará que el organismo se mantendrá como un espacio plural e inclusivo con apertura a empresarias y empresarios, emprendedores, estudiantes y gobiernos de todos los niveles.