Puebla

Benito la jirafa, una historia de esperanza

23 febrero, 2024 5:57 pm
David Becerra

Puebla, Puebla.- Un mes ha pasado ya desde la noticia que traspasó fronteras acerca del traslado de Benito de Ciudad Juárez a Puebla, a lo cual, los poblanos lo han recibido con los brazos abiertos luego de pasar bastante tiempo en un lugar no óptimo.

La jirafa se encontró por ocho meses en el zoológico del Parque Central de Ciudad Juárez en condiciones deplorables y un lugar que no estaba adaptado para una vida digna, pasando por climas extremos desde calores con el sol hasta fríos extremos prácticamente nevando.

De esta forma, grupos de animalistas se fijaron una misión para poder sacar a Benito de ese sitio y trasladarlo a un lugar mejor. A lo que Africam Safari fue quien realizó la hazaña, con una logística que llevó varios días de análisis, y trámites burocráticos que fueron uno de los principales obstáculos a los que se enfrentó Benito.
Sin embargo, tras la presión de todo el país, Benito pudo ser trasladado a Puebla. Así, Benito y el equipo de Africam Safari emprendieron un viaje de 30 horas y más de mil 900 km en una grúa con una caja telescópica de casi cinco metros y dos toneladas.
Mientras que los ojos se mantenían expectantes en las actualizaciones que Frank Camacho, líder del proyecto, realizaba mediante sus redes sociales para que todo el mundo pudiera visualizar el trayecto de Benito. Donde, alrededor de las 4:35 de la madrugada, Benito arribó a su nuevo hogar ante las cámaras y micrófonos de medios de comunicación.
Ahora a un mes, Benito tiene una mejor vida, la cual ha generando en los primeros días, filas kilométricas para ver a la nueva celebridad del zoológico. Por lo que esta historia, abre la esperanza en la humanidad y muetsra lo que se puede lograr por un propósito en común.




Relacionados

Back to top button