Twitter @SJEarthquakes

Tribuna Deportes
06/18/2020 , 10:15 pm

Benjamín Galindo es dado de alta luego de estar tres semanas en el hospital

El ex jugador y técnico Benjamín Galindo fue dado de alta este jueves, luego de sufrir un derrame cerebral; su médico informó que su rehabilitación será larga.

El ‘Maestro’ Galindo recibió de la alta médica, luego de ser intervenido quirúrgicamente el pasado 28 de mayo, debido a un derrame cerebral. El doctor Alejandro Fonseca, quien fuera el encargado de operar a Galindo, informó que el ex futbolista recupero el 80% de su movilidad, aunque aún no le es posible caminar, por lo que ahora comenzará con el proceso de rehabilitación, el cual realizará desde su hogar.

“Deberá tener más cuidados, mucha rehabilitación para que pueda recuperar su movilidad del lado izquierdo”.

“Hay que darle todo el tiempo para que tenga rehabilitación. Normalmente se tardan un poco más los pacientes, depende de cada uno y sus enfermedades, pero sí fue más rápida de lo que podríamos haber esperado”.

“Su sentido del humor cada día es mejor. Reconoce personas, voces y es capaz de sostener una charla. Ya se está alimentando por sí solo, ya mastica y deglute. Tenemos a Benjamín para muy buen rato, gracias a Dios”.

Por último, el neurocirujano comentó acerca de cómo fue la situación cuando el ‘Maestro’ ingresó al hospital.

“Debido al deterioro del señor Benjamín lo tuvimos que pasar de urgencia a cirugía para hacer el otro procedimiento ese mismo día, más tarde, sin ninguna complicación. Posteriormente lo pasamos a terapia intensiva, donde lo tuvimos en coma inducido con medicamentos para evitar mayor daño”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *