Betis arranca con remontada en Europa League, Real Sociedad con empate

17 septiembre, 2021 10:40 am

El Betis comenzó en la fase de grupos de la Europa League con una victoria de prestigio por 4-3 sobre el Celtic de Glasgow, este jueves, mientras que el otro club español en el torneo, la Real Sociedad, empató 2-2 en su visita a otro histórico, el PSV Eindhoven.

No pudo por lo tanto haber una doble victoria de los equipos de LaLiga, especialmente por el gran partido del alemán Mario Götze para el PSV.

La victoria dejó un sabor especialmente bueno para el Betis, que a la media hora de partido frente al Celtic se veía con una desventaja de dos goles, que pudo luego remontar.

El suizo-albanés Albian Ajeti (minuto 15) y el croata Josip Juranovic (27 de penal) adelantaron al equipo de Glasgow en el estadio Benito Villamarín. El Betis despertó entonces, con tantos de Juan Miranda (31), Juanmi Jiménez (un doblete, en el 33 y el 52) y Borja Iglesias (49).

Anthony Raslton (87) maquilló la derrota del equipo escocés en la recta final, pero su equipo no pudo evitar la derrota.

El Betis comanda el grupo G igualado a 3 puntos con el Bayer Leverkusen alemán, que venció 2-1 al Ferencvaros húngaro.

Por su parte, la Real Sociedad igualó 2-2 en Eindhoven ante el PSV en un partido lleno de emoción.

El alemán Mario Götze, campeón mundial con su selección en 2014, abrió el marcador para el PSV en el 31 y la Real Sociedad remontó a continuación con goles del belga Adnan Januzaj (34) y el sueco Alexander Isak (39), antes de que Cody Gakpo (52) pusiera el tanto definitivo de la igualada en el inicio de la segunda mitad.

“Estoy orgulloso, contento y feliz. Cuando juegas este tipo de partidos siempre quieres ganar, pero cuando ves cómo se ha vaciado el equipo no queda nada más que felicitar a los jugadores”, señaló satisfecho el técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil.

Su equipo queda igualado con el PSV a un punto en el grupo B, que lidera el Mónaco, que ganó 1-0 al Sturm Graz austríaco.

– Derrota de Lazio –

En el resto de partidos destacó que la Lazio italiana fue derrotada 1-0 en el campo del Galatasaray turco, por un tanto en contra del arquero albanés Thomas Strakosha (67).

El equipo de Estambul lidera ese grupo E, en el que Lokomotiv Moscú y Marsella igualaron 1-1 en el otro partido.

“Estoy contento con el partido que hemos hecho, pese a que el resultado parece injusto. No hay que olvidar el partido que hicimos, pero el fútbol es así”, lamentó el técnico argentino del Marsella, Jorge Sampaoli.

En uno de los partidos más atractivos de esta primera jornada, el Leicester inglés y el Nápoles italiano igualaron 2-2 en el grupo C.

El Leicester se puso con dos tantos arriba, con goles del español Ayoze Pérez (9) y Harvey Barnes (64), pero los napolitanos igualaron en la segunda mitad gracias a un doblete del nigeriano Victor Osimhen (69, 87).

Por su parte, el Lyon francés empezó muy bien en el grupo A, con triunfo 2-0 en Glasgow contra los Rangers.

– La Conference League, en acción –

Este jueves se disputaron también la práctica totalidad de los partidos de la primera jornada de la fase de grupos de la Conference League, la nueva competición de clubes de la UEFA, por detrás en importancia de la Liga de Campeones y la Europa League.

Allí juegan algunos clubes importantes, como el Tottenham, subcampeón de Europa en 2019, que empezó con un empate 2-2 en el terreno del Rennes francés.

“Teníamos un buen equipo frente a nosotros, pero hemos terminado bien, haciendo buen fútbol y mostrando tener corazón”, destacó el técnico portugués del Tottenham, Nuno Espírito Santo.

El líder de la Serie A italiana, la Roma de José Mourinho, empezó con más autoridad en ese torneo, con un 5-1 sobre el CSKA Sofía búlgaro.





Relacionados

Back to top button