DeportesFutbol

Betis gana en el descuento y de penal al colista Elche

24 febrero, 2023 5:27 pm
AFP

El Betis, quinto clasificado, se acercó provisionalmente a los equipos de los puestos de Liga de Campeones, gracias a su agónica victoria 3-2 en el terreno del colista Elche, este viernes en la 23ª jornada de la Liga española.

El partido fue especialmente cruel para un Elche que sigue hundiéndose hacia la segunda división: llegó a ir con dos goles de ventaja, antes de quedarse en inferioridad numérica y ver cómo el Betis daba la vuelta al marcador, con un último gol de penal en el descuento final.

En los primeros minutos, el Elche se distanció con los goles de Fidel (minuto 7, de penal) y del argentino Lucas Boyé (9).

Todo se complicó en el 58, cuando el Elche se quedó con diez por la expulsión del también argentino Lisandro Magallán. Vio también la roja Pape Cheikh, que estaba en el banquillo.

El Betis despertó a partir de ahí y equilibró poco después el marcador, con un tanto de penal transformado por Borja Iglesias (65) y un gol de Juan Miranda (68).

En el 88, Borja Iglesias falló otro penal, detenido por el arquero Edgar Badía. Pero el Betis dispuso después de otra pena máxima a favor, que el brasileño Willian José no desperdició, para dar el triunfo por 3 a 2 a los andaluces ya en el 90+5.

La victoria permite al Betis ponerse provisionamente a un punto del Atlético de Madrid (4º), que marca la ‘zona Champions’ y que tiene un partido difícil el sábado, visitando al Real Madrid (2º).

El líder, el Barcelona, visita el domingo al Almería (17º).

Los azulgranas tendrán la misión de olvidarse de la desilusión de su eliminación el jueves en la Europa League ante el Manchester United.

Antes de ese fin de semana, el Barça tiene ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid.





Relacionados

Back to top button