Betis y Real Sociedad buscan dar un paso definitivo en la Europa League

24 noviembre, 2021 9:29 am


El Betis recibe al Ferencvaros húngaro y la Real Sociedad visita al Mónaco el jueves buscando seguir sumando en la Europa League, con la esperanza de quedar ya entre los dos primeros de sus grupos.

El Betis, segundo del grupo G a tres puntos del líder Bayer Leverkusen, puede asegurar al menos esa plaza si gana en el Benito Villamarín y el equipo alemán vence al Celtic.

El equipo escocés es tercero de la llave a un punto del Betis por lo que una derrota el jueves le dejaría fuera de la carrera por los dos primeros puestos, siempre que el equipo andaluz no tropiece.

Si gana, el Bayer alcanzará los octavos de final de la Liga Europa, ya que con el nuevo formato de competición sólo el primer puesto da acceso directo a la siguiente fase.

Los ocho segundos de cada grupo tendrán que jugar un play-off con los equipos que bajen de la Champions para completar los octavos de la Liga Europa.

– Betis al alza –

La derrota en Alemania 4-0 el 4 de noviembre dejó en el segundo escalón del grupo a un Betis que afronta el encuentro animado tras golear 3-0 al Elche el domingo en Liga, acabando con una racha de tres derrotas consecutivas en partidos oficiales.

“Veníamos de unas semanas complicadas y el equipo ha hecho un grandísimo partido en un campo que es muy difícil, así que muy contentos por el resultado y la confianza que nos va a dar”, dijo el delantero bético Juanmi el domingo a Movistar +.

La Real Sociedad también se asegurará quedar entre los dos primeros si gana al Mónaco, líder del grupo B con dos puntos de ventaja sobre los vascos, y el Sturm Graz austriaco se impone al PSV Eindhoven en el otro encuentro.

El equipo holandés es tercero del grupo con un punto menos que la Real Sociedad, que llega al encuentro tras perder el pasado fin de semana el liderato liguero.

La Real no consigue trasladar su buena dinámica en LaLiga al torneo continental, donde sólo ha ganado un partido y empatado el resto.

– El Mónaco mira a los octavos –

“Tenemos que ir con todo, creo que el equipo está muy bien”, dijo el portero de la Real, Álex Remiro a los medios de su club.

Frente a los vascos, los franceses se meterán en octavos con una victoria, y un empate les puede valer para, como mínimo, jugar el play-off.

Mientras equipos como el Lyon ya se ha asegurado el pase como primero del grupo A a octavos, el Eintrach de Fráncfort y el West Ham tienen confirmada una plaza entre los dos primeros de las llaves D y H, respectivamente.

El Nápoles puede también asegurarse estar entre los dos primeros del grupo C si vence al Spartak de Moscú, mientras en el otro partido del grupo se enfrentan el Legia y el Leicester mirando al resultado en Rusia.

— Programa de la 5ª jornada de la Liga Europa que se disputa el miércoles 24 y jueves 25 de noviembre (horario GMT):

Miércoles 24 de noviembre

Grupo C

(15h30) Spartak de Moscú (RUS) – Nápoles (ITA)

Jueves 25 noviembre)

Grupo A

(20h00) Brondby (DEN) – Lyon (FRA)

Glasgow Rangers (SCO) – Sparta de Praga (CZE)

Grupo B

Mónaco (FRA) – Real Sociedad (ESP)

PSV Eindhoven (NED) – Sturm Graz (AUT)

Grupo C

Leicester (ENG) – Legia Varsovia (POL)

Grupo D

Olympiakos (GRE) – Fenerbahçe (TUR)

Eintracht de Francfort (GER) – Amberes (BEL)

Grupo E

(17h45) Lokomotiv de Moscú (RUS) – Lazio Roma (ITA)

Galatasaray (TUR) – Marsella (FRA)

Grupo F

Estrella Roja de Belgrado (SRB) – Ludogorets (BUL)

Midtjylland (DEN) – Sporting de Braga (POR)

Grupo G

Betis (ESP) – Ferencváros (HUN)

Bayer Leverkusen (GER) – Celtic (SCO)

Grupo H

Rapid de Viena (AUT) – West Ham (ENG)

Dinamo de Zagreb (CRO) – Genk (BEL)





Relacionados

Back to top button