Movilidad continúa señalizando las Ciclovías Emergentes a nivel de piso Puebla, Pue. . Cuadrillas de la Secretaría de Movilidad del ayuntamiento, continúan pintando la ciclovía emergente, que amplía la infraestructura ciclista. //Jafet Moz//Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
06/04/2020 , 2:14 pm

Bicicleta disminuye la probabilidad de contagios de COVID-19: Lizeth Mejorada

Puebla, Pue.- “Estamos de fiesta por la implementación de 26 kilómetros de ciclovía emergente”, aseveró Lizeth Mejorada, Consejera de Movilidad de la Ciudad de Puebla, al tiempo de señalar que la bicicleta es el mejor medio de transporte porque disminuye la probabilidad de contagios de COVID-19 e impulsa la actividad física.

En entrevista, manifestó que la exposición al nuevo coronavirus es latente debido al tamaño de las banquetas y las carencias del transporte público, por ello, adelantó que la primera etapa de ciclovías comprenderá 26 kilómetros y la segunda 24 kilómetros para abonar principalmente al programa federal de “Sana Distancia”.

Explicó que a la par, se realizará un estudio que identifique si esta estrategia de movilidad es funcional y las zonas más utilizadas para determinar si se implementan de manera definitiva con los elementos urbanos que garanticen el bienestar y la seguridad de los ciclistas.

Lizeth Mejorada pidió al gobierno de la ciudad aplicar sanciones a quienes se estacionen en los espacios destinados para el tránsito único de bicicletas y destinar elementos de vialidad para cuidar que los automovilistas no rebasen por ese carril, de lo contrario, dijo que no se lograría el objetivo de motivar a más poblanos para utilizar este tipo de transporte.

 

Aquí podrás encontrar otras noticias que podrían interesarte:

 

Sancionan a 28 unidades de transporte público que no respeta “Sana Distancia”

Pondrán en línea página de transparencia con información de la contingencia sanitaria

Por no respetar sana distancia, inauguran pizzería, pero horas después la clausuran en Texmelucan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *