Bien, por quitar el fuero a Huerta y a Toledo

12 agosto, 2021 7:25 am

Bien, por los diputados -casi todos- que aprobaron desaforar a Saúl Huerta y a Mauricio Toledo, para ser investigados por violación equiparada contra menores y corrupción, respectivamente.

Sin embargo, de acuerdo con mi compañero Renan López, corresponsal en la Ciudad de México,
el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, reconoció que el desafuero al legislador del PT, Mauricio Toledo Gutiérrez sólo estará activo por 20 días, “pues al tomar protesta como diputado federal el próximo 1 de septiembre, automáticamente se renovaría su inmunidad constitucional”.

De acuerdo con el diputado poblano, nuevamente se tendría que solicitar un juicio de procedencia ante la Cámara de Diputados en contra del legislador electo por el PT.

Nacho Mier hace bien en urgir a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a que actúe de inmediato para que se garantice la justicia y pague por sus presuntos delitos.

Bien entonces, porque la noche de este miércoles, la Cámara de Diputados, aprobó con 381 votos a favor, 24 en contra y 27 abstenciones, el desafuero a Mauricio Toledo Gutiérrez.

Mal, sin embargo, porque gracias a la dilación de los legisladores, Mauricio Toledo huyó a Chile.

Bien, porque el desafuero de Saúl Huerta se logró gracias a 447 votos a favor y sólo dos abstenciones.

Mal, porque pasaron 111 días para desaforar al diputado poblano, luego de conocerse las evidencias en su contra.

Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify, Apple Podcasts y muchas más). Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx e Instagram: Erick Becerra.





Relacionados

Back to top button