Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez | Tribuna Noticias
11/28/2020 , 3:14 pm

Programas de Secretaría de Bienestar continuarán hasta 2021

Puebla, Pue.- El secretario de Bienestar Social del Municipio de Puebla, Enrique Glockner Corte, dio a conocer que, aunque inició el proceso electoral, continuarán con la entrega de los programas que benefician principalmente a los sectores más vulnerables.

En entrevista, el funcionario explicó que será hasta 2021 cuando eviten todos los actos públicos y la promoción involuntaria, debido a que cuidarán la entrega de cualquier tipo de artículos, mientras que en la recta final de este año también ejecutarán algunas acciones de gobierno.

Hay programas que no se van a ver afectados porque prácticamente están terminados, pues corresponden a este año y no hay campañas electorales, por eso no estaríamos incurriendo en ninguna falta de este tipo”.

Glockner Corte indicó que actualmente llevan a cabo programas como Huertos Urbanos, Presupuesto Participativo 2020, así como acciones de salud en centros comunitarios y escuelas; sin embargo, agilizarán las cerca de 20 asambleas para enero y febrero de 2021, con el fin de elaborar el próximo Presupuesto Participativo.

Vamos a intentar que toda la parte de las asambleas, que no son actos de promoción ni entrega de nada, nos permitan contar con la lista de actividades para que el proceso administrativo no se detenga y pueda quedar concluido antes del proceso electoral para llevar a cabo las acciones correspondientes”.

Señaló que durante los primeros días del siguiente año, definirán las estrategias para no caer en ninguna falta electoral, una vez que están en contacto con el Instituto Estatal Electoral (IEE) y el Instituto Federal Electoral (IFE) para conocer la información necesaria al respecto.

Te puede interesar:

Asegura Glockner que suspenderá difusión de entrega de obras y programas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *