BioNTech espera lanzar vacuna especial para menores de 5 a 11 años

10 septiembre, 2021 7:24 pm


Redacción.- BioNTech, empresa alemana que trabajó junto con Pfizer para desarrollar una de las primeras vacunas contra el COVID-19 del mundo, ahora busca la aprobación de una vacuna para niños de 5 a 11 años y comenzar la aplicación, a partir del mes de octubre.

Leer también: Aplicarán segundas dosis de AstraZeneca y SinoVac en Puebla Capital

Según las declaraciones realizadas por la empresa al semanario alemán Der Spiegel, la biofarmacéutica solicitará la aprobación de su vacuna para niños en todo el mundo. Esta vacuna tendría el mismo contenido que la de los adultos, solamente que en menor cantidad.

El cofundador de BioNTech, Uğur Şahin, precisó que los resultados del estudio ya están sobre la mesa y sólo tienen que ser preparados ahora para las autoridades reguladoras, y esperan que para final de año, tener disponibles los datos de estudio en relación con menores a partir de los seis meses de edad.

BioNTech también comunicó que es importante lograr avanzar con la vacunación, en todo el mundo, de cara al otoño y al invierno, estaciones en las que el virus del COVID-19 comienza a circular más fácilmente en convivencia con otros como los de la gripe y la influenza.

Leer también: En distintos hechos, asaltan dos unidades del transporte público

La Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) de Alemania recomendó de manera general la vacuna contra Covid-19 a partir de los 12 años a mediados de agosto.

Hasta entonces la Stiko solo recomendaba vacunarse a los menores a partir de 12 años con enfermedades previas y de manera general a los adolescentes a partir de los 16.





Relacionados

Back to top button