Birdies mantienen al británico Westwood en la cima del PGA
El británico Lee Westwood se mantuvo este sábado en la cima del torneo del PGA Tour Players Champinship luego de lograr dos birdie en los últimos tres hoyos para tomar una ventaja de dos golpes sobre el estadounidense Bryson DeChambeau.
El inglés, de 47 años, logró un birdie de cuatro pies en el hoyo 16 para tomar la delantera absoluta, mientras en el 17 repetía con otro birdie para sellar su liderazgo en esta tercera y penúltima ronda.
Westwood terminó la jornada con una tarjeta con 68 golpes (-4) para un total tras tres rondas de 203 impactos (-13) en el TPC Sawgrass en Ponte Vedra Beach, Florida.
Con su actuación sabatina Westwood establece un segundo enfrentamiento de cara a la final del domingo en otras tantas semanas con el actual campeón del US Open, DeChambeau, quien venció al británico la semana pasada en Bay Hill en el Arnold Palmer Invitational.
“Estoy encantado con la forma en que jugué”, dijo Westwood. “Necesitaba ser paciente y lo fui. Sin duda fue una ronda profesional de un veterano de 47 años”.
“La Revancha (con DeChambeau). Me encanta”, señaló Westwood. “Me gusta jugar con Bryson (DeChambeau)… él tiene un juego que disfruto viendo”.
DeChambeau cerró con un putt par de 14 pies para terminar con un cartón con 67 (-5) para un total de 205 (-11).
El estadounidense Justin Thomas, ganador del Campeonato de la PGA 2017, se quedó a un golpe del récord del campo con 64 (-8) para igualar a su compatriota Doug Ghim en tercer lugar con 206 (-10).
Por su parte, el número dos del mundo, el español Jon Rahm, el inglés Paul Casey y el estadounidense Brian Harman se mantienen emptados en el quinto puesto con 207 (-9), mientras que el también ibérico Sergio García comparte el octavo lugar con otros dos jugadores con 208 (-8).
El latinoamericano mejor ubicado hasta ahora es el mexicano Abraham Ancer, decimotercero con 210 impactos (-6), seguido del chileno Joaquín Niemann, en el 26 con 214 (-2), y el venezolano Jhonattan Vegas en el 55 (216, parejo al campo), este último empatado con el local y número uno mundial, Dustin Johnson.
Luego de terminar su ronda, Johnson confirmó que no integrará el equipo estadounidense en los Juegos Olímpicos de Tokio debido al apretado calendario de torneos.
“Son un montón de viajes en un momento en el que para mí es importante sentir que estoy centrado en el circuito PGA”, subrayo el número uno mundial.
No habían pasado el corte del segundo día por la región latinoamericana el argentino Emilian Grillo, el colombiano Sebastián Muñoz y el mexicano Carlos Ortiz.