Blanca Alcalá Ruíz

Ficha técnica
DIPUTADA FEDERAL

  • PRESIDENTA MUNICIPAL DE PUEBLA
  • EMBAJADORA DE MÉXICO EN COLOMBIA
  • EX SECRETARIA ESTATAL DE FINANZAS
  • CANDIDATA AL GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
Entrevista con Blanca Alcalá Ruíz, mujer portavoz

Tuvieron que pasar 476 años en la historia de Puebla capital para que una mujer pudiera gobernar, dijo Blanca Alcalá Ruiz en entrevista como parte del programa “Mujer Portavoz”.

Tras convertirse en la primera mujer en ser presidenta municipal de Puebla, aseveró que vivió muchos momentos de emoción desde el día que tomó protesta, hasta el día en que concluyó.

Implicaba romper paradigmas de que las mujeres podíamos tomar decisiones del más alto nivel y en los aspectos más importantes que tienen que ver con la vida cotidiana de las personas

– Blanca Alcalá Ruíz

Agregó que gobernar una ciudad implica temas, desde el agua potable, la luz, el drenaje en donde las personas van y te tocan la puerta de tu casa y hasta temas de seguridad en donde tienes que hacer valer tu autoridad, el conocimiento del tema y que la ciudad fuera la segunda más segura en ese tiempo.

Compartió que cuando una persona tiene vida y después de la política, lo que busca es poner un “granito de arena” en lo que ha sido su ejercicio público, formarse en las relaciones internacionales, ciencias políticas, es decir, estudiar política.

En su momento quise ser gobernadora del estado de Puebla, es el único cargo que realmente no eh tenido

– Blanca Alcalá Ruíz

Dijo estar convencida de que la vida va abriendo puertas y que en esas puertas se debe demostrar el desempeño y poner lo mejor.

Por otra parte compartió estar agradecida con la vida por el compañero de vida que le tocó gracias a su paciencia y prudencia, que los han llevado a tener 38 años de casados. La alegría que más representa dentro de su familia, es su nieta Constanza y dejó en claro estar muy feliz con su familia que la ha llevado a superar muchos retos.

¿Qué le falta a Blanca por realizar en la vida pública?

Alcalá Ruiz respondió que en lo privado sería interesante ir consolidando alguna otra parte empresarial de consultoría, debido a que se vienen nuevas generaciones. En la vida pública mencionó que aún hay muchos espacios públicos desde los cuales puede ir aportando, pues dijo que lleva tres décadas de experiencia y de enseñanzas.

Pero lo que sin duda a Blanca le encantaría es ser Secretaria de Estado en el País, además de ser nuevamente embajadora y por supuesto regresar al Senado de la República.

Finalmente Blanca dijo que en sus tiempo libres realiza yoga, Pilates, lee, cine además de viajar.