Bloquean acceso a internet en Birmania donde se intensifican las protestas

6 febrero, 2021 12:22 am

Rangún, Birmania.- Las nuevas autoridades militares birmanas bloquearon el acceso a internet este sábado, para tratar de acallar las protestas que se intensifican en el país tras el golpe de Estado que depuso al gobierno civil de Aung San Suu Kyi, mientras la ONU realizó el primer contacto con los golpistas.

Leer también: Lanza Cabildo de Puebla programa de apoyo a restauranteros

Birmania registra “cortes de internet” en todo el país, informó el sábado la ONG de vigilancia de internet NetBlocks.

Estas perturbaciones importantes “empezaron hacia las 10H00” hora local (03H30 GMT), informó la organización. Estos cortes tienen una magnitud parecida a las constatadas durante el golpe el lunes, preció un observador.

Tras el bloqueo de Facebook el miércoles, puerta de entrada a internet para millones de birmanos, Twitter siguió la misma suerte el viernes.

Estamos profundamente preocupados por la orden de bloquear los servicios de internet”, dijo a la AFP un portavoz de Twitter. La decisión de las nuevas autoridades militares birmanas “socava el derecho de las personas a que se pueda oír su voz”, lamentó el portavoz.

Telenor, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del país, confirmó que las autoridades habían ordenado el viernes el bloqueo de Twitter y de Instagram “hasta nueva orden”.

Leer también: Decomisan pipas relacionadas con venta ilegal de gas LP en Xonacatepec

La empresa, con sede en Noruega, “cuestionó la necesidad y la proporcionalidad de la directiva (…) y subrayó (su) contradicción con el derecho internacional relativo a los derechos humanos”, indicó en un comunicado, en el que dice estar “gravemente preocupada”.





Relacionados

Back to top button