
Bloquean otra vez la México–Puebla en la caseta de San Marcos
Redacción

Este viernes 1 de agosto de 2025, un grupo de manifestantes bloqueó nuevamente la autopista México–Puebla a la altura de la caseta de San Marcos, generando un cierre total en ambos sentidos de la vialidad.
De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe), el bloqueo inició desde temprana hora y se mantiene activo en ambos carriles, tanto con dirección a Puebla como hacia la Ciudad de México.
Denuncian extorsiones
Las imágenes difundidas en redes sociales muestran largas filas de vehículos detenidos y pancartas con denuncias por presuntas extorsiones en el penal de Chiconautla, señalando a un individuo apodado “El Panqué” como responsable de actividades delictivas.
Manifestantes bloquean la autopista a la altura de las caseta de San Marcos dirección Puebla, el tráfico está desde las bodegas de coppel. Tome vías alternas, maneje con precaución. pic.twitter.com/4qlRpqr2tf
— NuestroAntiguoIxtapalucaChalco (@IxtapalucaAntes) August 1, 2025
El operativo de seguridad en la zona ha sido limitado, y hasta el momento no se ha informado cuánto tiempo permanecerá cerrada la circulación.
Autoridades federales han recomendado a los automovilistas tomar rutas alternas, como la carretera libre a la altura del Puente de la Concordia, para evitar mayores afectaciones.
Este nuevo cierre se suma a una serie de bloqueos recurrentes en la autopista México–Puebla, una de las más transitadas del país, lo que ha generado preocupación entre transportistas y usuarios por la falta de soluciones definitivas ante las demandas sociales que motivan estas protestas.