AICM Especial

Redacción | Tribuna Noticias
06/30/2021 , 1:19 pm

Bloquean padres de niños con cáncer entrada principal del AICM


Redacción.- Padres inconformes por el desabasto de medicamentos oncológicos, bloquearon la entrada principal de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México  (AICM), la mañana de este miércoles.

Al grito de “México necesita medicinas, no mentiras”, y con múltiples pancartas dirigidas al subsecretario de Prevención  y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, los manifestantes exigieron la renuncia del funcionario.

Pese a la lluvia, los inconformes se mantienen en el lugar para que se resuelva el problema y, aseveraron, no detendrán sus acciones hasta tener una respuesta favorable por parte de las autoridades.

La Asociación Civil Nariz Roja informó que además de la protesta en el AICM, convocaron a participar de manera virtual a través del hashtag #HazParo.

Por lo anterior, elementos de la Policía capitalina, tuvieron que auxiliar a los pasajeros, trasladándolos en patrullas, para poder abordar sus vuelos.

Cabe recordar, que el presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió durante su conferencia mañanera del martes a que todos los niños con cáncer tengan sus medicamentos.

No descansamos porque queremos que tengan sus medicamentos, y muy pronto lo vamos a lograr”.

AMLO señaló que están avanzando mucho en la compra consolidada de fármacos. Sin embargo, reconoció que hay medicamentos oncológicos que son “mucho muy difíciles de conseguir”.

También te puede interesar:

Estas fueron las noticias exhibidas en “Quién Es Quién En Las Mentiras”

Revela AMLO que Slim pagará reconstrucción de tramo que colapsó en Metro