BeisbolDeportes

Bobby Magallanes, Ever Magallanes y Jacob Cruz serán los coaches de bateo de México

22 diciembre, 2022 1:53 pm
Tribuna Deportes

La Comisión de Selecciones Nacionales conformada por la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y Rodrigo López, Gerente General de la Selección Mexicana de Beisbol para el Clásico Mundial, anuncian que Bobby Magallanes, Ever Magallanes y Jacob Cruz se unen al cuerpo técnico de la Novena México como coaches de bateo.

Roberto ‘Bobby’ Magallanes fue campeón de la Serie Mundial del 2021 con los Bravos de Atlanta como asistente de coach de bateo. Fue parte del cuerpo técnico de la Selección Mexicana de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en 2014 y también estuvo presente en el staff del Clásico Mundial de Beisbol 2017. Como pelotero, jugó nueve temporadas en sucursales de Grandes Ligas. En la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) estuvo con los Diablos Rojos del México, Algodoneros de Unión Laguna y Tigres Capitalinos.

Ever Magallanes fue manager de la Selección Mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014. El mayor de los hermanos Magallanes ya formó parte de cuerpos técnicos en los Clásicos Mundiales de 2009 y 2013. En 1991, portó la camisola de los entonces Indios de Cleveland. En la LMB jugó con Sultanes de Monterrey, Olmecas de Tabasco y Guerreros de Oaxaca; por otra parte, ha laborado por más de quince años como manager y coach en sucursales de Grandes Ligas, su destacado trabajo le permitió ser considerado por Jim Thome como coach del Juego de Futuras Estrellas 2019.

Jacob Cruz jugó nueve temporadas en el mejor beisbol del mundo (1996-2002 y 2004-2005). Defendió las franelas de los Gigantes de San Francisco, Indios de Cleveland, Tigres de Detroit y Rojos de Cincinnati; en Corea del Sur jugó para las Águilas de Hanwha; en la LMB estuvo con los Potros de Tijuana y los Dorados de Chihuahua y en la Liga de China Taipéi jugó con los Osos de La New. En los últimos cinco años, la carrera de Cruz como coach ha sido muy exitosa: inició en 2018 como coordinador de ofensiva de los Cachorros de Chicago; en 2019 fue asistente de bateo con los Piratas de Pittsburgh en MLB y en 2020 tuvo ese mismo puesto con los Cerveceros de Milwaukee. Ahora funge como coordinador de bateo en Ligas Menores con los Gigantes de San Francisco.

  • Los hermanos Magallanes y Jacob Cruz llegan a fortalecer el cuerpo técnico encabezado por Benjamín Gil.




Relacionados

Back to top button